'Verificación de Telecomunicaciones'

Verificación de Telecomunicaciones | NYCE México

 

A partir de los constantes avances en materia de tecnología y la necesidad de agilizar los procesos de convergencia tecnológica en nuestro país, resulta imperante contar con procesos eficaces y seguros para que fabricantes, importadores y comercializadores puedan cumplir con las regulaciones establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En NYCE, contamos con la acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) para operar como Unidad de Verificación de Telecomunicaciones (UVT), la cual le faculta para dictaminar con base en los siguientes documentos:

NOM-192-SCFI/SCT1-2013 – “Telecomunicaciones – Aparatos de televisión y decodificadores – Especificaciones”.

NMX-I-248-NYCE – “Cableado estructurado genérico – Cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales – Especificaciones y métodos de prueba”.

Es importante destacar que los requisitos de seguridad (seguridad eléctrica y protección, fuego, etcétera) y de compatibilidad electromagnética (CEM), están fuera del alcance de esta norma.

Nuestra Unidad de Verificación de Telecomunicaciones verifica mediante el Protocolo NYCE para la Dictaminación de productos diferentes de telecomunicaciones que pueden causar daño o interferencia a sistemas de comunicación, bajo los términos de referencia de límites de emisión e inmunidad electromagnética. Dicho Protocolo contempla varias Normas Mexicanas referentes a los límites de emisión e inmunidad electromagnética.

Con estos servicios adicionales, NYCE proporciona una herramienta valiosa para cumplir con la normatividad aplicable nacional.