Verificación de Información Comercial 2018-09-20T10:47:58+00:00

VERIFICACIÓN DE PRODUCTO

Nuestras soluciones de Verificación apoyan a una extensa rama de industrias en México, Asia y América Latina.

Verificación de Información Comercial

Mediante los procesos de Verificación de Información Comercial se brinda a los importadores, fabricantes y comercializadores, la certeza de que la información que se presenta en los empaques, instructivos, y garantías de sus productos, cumple con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas.

Existen dos documentos con los que se demuestra el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas: uno es la CONSTANCIA DE CONFORMIDAD y el otro es el DICTAMEN DE CUMPLIMIENTO.

La Constancia de Conformidad, se debe obtener previo a la importación y/o comercialización. Aplica para productos nacionales e importados mismos que deben contar con etiquetado de origen. En NYCE, ayudamos a probar ante la autoridad el cumplimiento de la NOM que le corresponda. Revisamos el etiquetado así como los empaques, instructivos y garantía.

El Dictamen de Cumplimiento, se aplica posterior a la importación y previo a la comercialización, siendo el soporte de cumplimiento del lote, orden de embarque y número de carga reflejados en la factura para facilitar la liberación de la mercancía en aduana y que esta sea etiquetada en territorio nacional.

Alcance del Servicio:

• Previo a la importación / comercialización:
• Diseño de etiquetas
• Revisión de etiquetado
• Revisión de empaques, instructivos y garantías
• Utilización de Solicitud de Dictamen
• Permite que el etiquetado del producto se realice en el domicilio, o centro de distribución posterior a la importación en un periodo de 15 a 40 días naturales.

Normas que aplican:

NOM-004-SCFI* – Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa”.

NOM-015-SCFI* – Etiquetado para juguetes”.

NOM-017-SCFI* – Etiquetado de artículos reconstruidos, usados o de segunda mano, de segunda línea, discontinuados y fuera de especificaciones”.

NOM-020-SCFI* – Etiquetado de cueros y pieles curtidas naturales y materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, así como los productos elaborados con dichos materiales”.

NOM-024-SCFI* –“Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos”.

NOM-050-SCFI* – Etiquetado general de productos”.

NOM-051-SCFI/SSA1*.“Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados – Información comercial y sanitaria”.

NOM-055-SCFI* – Materiales retardantes y/o inhibidores de flama y/o ignífugos-Etiquetado”.

NOM-116-SCFI* –“Industria automotriz-Aceites lubricantes para motores a gasolina o a diesel.

NOM-141-SSA1/SCFI* – “Etiquetado para productos cosméticos preenvasados”.

NOM-142-SSA1* –“Bienes y servicios. Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado comercial”.

NOM-162-SCFI* –“Electrónica – Audio y video – Discos compactos grabados con audio, video, datos y/o videojuegos – Información comercial e identificación del fabricante”.

NOM-186-SSA1/SCFI* –“Productos y servicios – Cacao, productos y derivados – I Cacao – II Chocolate – III Derivados – Especificaciones sanitarias – Denominación comercial”.

NOM-187-SSA1/SCFI* –“Productos y servicios. Masa, tortillas, tostadas y harinas preparadas para su elaboración”.

NOM-189-SSA1/SCFI*.“Productos y servicios – Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico”.

(*) Versión vigente

Traductor »
X