Verificación de Extintores 2018-10-24T10:18:24+00:00

Extintores Seguros y Eficaces

El  CNCP, verifica el servicio de mantenimiento y recarga de extintores. Esto consiste en revisar que estos servicios se aplican con base en las exigencias de la NOM-154-SCFI-2005 – Equipo contra incendio – Extintores – Servicio de mantenimiento y servicio de recarga.

Los extintores que abarca esta verificación están clasificados en:

Categoría 1:

Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extintor agua, agua con aditivos, espuma y agua.

Categoría 2:
Recipiente del extintor presurizado permanentemente, conteniendo como agente extintor polvo químico seco, agentes limpios, químico húmedo.

Categoría 3:
Extintor que tiene como agente extinguidor agua, agua con aditivos, espuma y agua, y se presuriza al momento de operarlos, por medio de gas contenido en cartuchos o cápsulas internas o externas.

Categoría 4:
Extintor que contiene como agente extinguidor polvo químico seco, y se presuriza al momento de operarlo por medio de gas contenido en cartuchos o cápsulas internas o externas.

Categoría 5:
Extintor que contiene bióxido de carbono como agente extinguidor, y todos los cartuchos o cápsulas de los extintores categorías 3 y 4.

Para más información visita CNCP

Traductor »
X