banner turísmo

 

NYCE, comprometidos con la seguridad del turista

 

En NYCE, estamos acreditados por la EMA como Unidad de Verificación UVTUR 009 y aprobados por la Secretaría de Turismo para la verificación de requisitos de las normas aplicables a Servicios Turísticos: NOM-06-TUR*, NOM-07-TUR* y NOM-010-TUR*.


NOM-06-TUR*
, Requisitos Mínimos de operación, información, higiene, seguridad, instalaciones y equipamiento que deben cumplir los Prestadores de Servicios Turísticos de Campamentos.

Esta Norma Oficial Mexicana tiene como objetivo determinar los requisitos que deben cumplir los campamentos para brindar mayor información, higiene y seguridad a los turistas que hacen uso de este servicio turístico.

La norma es obligatoria en Territorio Nacional para las personas físicas y morales, que presten servicios relativos a campamentos.

¿A quién aplica esta norma?

  • Campamento: Superficie de terreno delimitada y acondicionada al aire libre, especialmente dispuesta para albergar turistas o usuarios, en donde se pueden ofrecen servicios turísticos de hospedaje fijo o semifijo y de recreación al aire libre.
  • Campamento organizado: Superficie de terreno delimitada y acondicionada al aire libre, especialmente dispuesta para albergar turistas o usuarios, en la cual se llevan a cabo actividades turísticas con un programa lúdico, recreativo formativo que ofrece instalaciones, servicios turísticos de hospedaje fijo o semifijo y de alimentación.

Conoce el alcance y requisitos de la norma NOM-06-TUR*.

 

NOM-07-TUR* De los elementos normativos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar los prestadores de servicios turísticos de hospedaje para la protección y seguridad de los turistas o usuarios.

Esta norma de carácter obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos que operen dentro del territorio nacional, a excepción de los campamentos y paradores de casas rodantes, establece los lineamientos mínimos que en materia del seguro de responsabilidad civil deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de hospedaje, para que respondan en forma oportuna y adecuada por las responsabilidades en que puedan incurrir derivadas de la prestación de sus servicios a turistas o usuarios.

Conoce el alcance y requisitos de la norma NOM-07-TUR*.

NOM-010-TUR* De los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios-Turistas.

La Norma tiene como objetivo establecer las características y condiciones mínimas que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios-turistas.

Esta Norma Oficial Mexicana obligatoria en territorio nacional para las personas físicas y morales que proporcionen, intermedien o contraten con el usuario-turista la prestación de los servicios turísticos.

Conoce el alcance y requisitos de la norma NOM-010-TUR*.

¿A quién aplica esta norma?

  • Establecimientos de hospedaje: Inmuebles que ofrecen servicio de alojamiento como hoteles, moteles, albergues, campamentos y paradores de casas rodantes, etc.
  • Agencia de viajes: Empresas intermediarias en beneficio de un usuario-turista con servicios relacionados con el turismo.
  • Agencia operadora mayorista: Empresas que tiene como actividad preponderante la integración de paquetes turísticos.
  • Empresa de sistemas de intercambio de servicios turísticos: Empresas que promueven el intercambio de periodos vacacionales en desarrollos turísticos.
  • Operadora turística de buceo: La persona física o moral que proporcione, intermedie o contrate con el turista, la prestación de los servicios turístico de buceo.

 

*Versiones vigentes