Trabajamos para que los mexicanos cuenten con combustibles de calidad

Luego de obtener su acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) y su aprobación por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ahora NYCE se desempeña como Unidad de Verificación para la NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos.

De esta manera, nuestros expertos de realizarán los protocolos de inspección a todas aquellas empresas que participan en la cadena de suministro de derivados del petróleo, como son comercializadores, almacenistas y distribuidores, transportistas, importadores y productores, conforme a la NOM vigente.

 

Fue con la implementación de la apertura del mercado y el establecimiento de la Reforma Energética que se logró atraer mayores inversiones al sector, transparentar la relación de los combustibles con los consumidores e incrementar la infraestructura de este sector.

Datos de la CRE revelan que México cuenta con un menor número de gasolineras por habitante que el observado en otros países, con una proporción de 10,560 Habitantes por cada gasolinera.

A diferencia de lo que ocurre en:

– Estados Unidos (2,677Habitantes /Gasolinera)

– Brasil (5,158 Habitantes / Gasolinera)

– Argentina (11,242 Habitantes / Gasolinera)

Los principales socios comerciales de México como son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, han dado pasos importantes en la modernización de su sector energético.

En México, la NOM-016-CRE-2016 es un instrumento que nos

permite caminar en ese mismo sentido, ya que le brinda certeza a las empresas y a los consumidores: permite transparentar el origen y la calidad de los diferentes combustibles que utilizamos, por lo que los servicios de NYCE permitirán brindar Seguridad y Confianza a la sociedad mexicana.

La Unidad de Verificación de Petrolíferos de NYCE tiene una cobertura a nivel nacional que incluye a los siguientes productos:

Gasolinas:

  • Regular
  • Premium

Diésel:

  • Automotriz
  • Agrícola/Marino
  • Industrial

Petrolíferos de uso industrial:

  • Diésel Industrial
  • Gasóleo Doméstico
  • Combustóleo

Gasavión

Combustóleo Intermedio (IFO)

Gasolina de llenado inicial

Gas Licuado del Petróleo (GLP)

Turbosina

Consulte a nuestros expertos, quienes les brindarán las soluciones a sus necesidades de servicio.

DATOS DE CONTACTO

(55) 5395-0777 Ext. 456 y 457

Correo electrónico

vrivas@nyce.org.mx I caguilar@nyce.org.mx

2019-07-02T10:44:44+00:00 junio 10th, 2019|Blog NYCE|

About the Author:

Leave A Comment

Traductor »
X