'¿Qué es “Talento en TI”?'

'Objetivo'

'Resultados'

Talento en TI | NYCE México

 NYCE, Organismo Certificador de Competencias

certificacion-talento-tecnologia-de-la-informacion-nyce

NYCE es el organismo Certificador de Competencias de cooperación técnica firmado por IMPULSA, que nace con el propósito de mejorar la competitividad de las PYMES de la Región.

¿Qué es “Talento en TI”?

Es un convenio de cooperación técnica firmado por IMPULSA – TI y el Foro Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la Academia, la Industria de TI y el Gobierno.

contactanos-nyce

Objetivo

Desarrollar un modelo que permita alinear las capacidades de capital humano, a través de la vinculación de los requerimientos de la industria de TI con la oferta académica de las instituciones educativas y con los programas de apoyo gubernamentales. Con el propósito de mejorar la competitividad de las PYMES de la Región.

Resultados

• Disminuir la disparidad entre los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas y las competencias demandadas por la industria.
• Optimizar costo y tiempo de transición adaptativa: el tiempo entre el egreso de las instituciones educativas y el momento en que son productivos.

Dentro de este proyecto, NYCE participa como el Organismo Certificador para las competencias relacionadas a 4 perfiles específicos.

1. Emprendedor de Negocios de Software.
2. Administrador de Proyectos y Procesos de Software.
3. Ingeniero de Software.
4. Arquitecto de Software.

La certificación se ofrece por medio de una plataforma en línea, para facilitar el acceso a todo aquel interesado en certificar sus conocimientos y nivel de competencia en dichos perfiles.