Certificación de Sistemas de Gestión2022-06-10T12:10:18-05:00

CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN 

Un sistema de gestión es un marco diseñado para administrar políticas, procedimientos y procesos para dar mejora continua a una organización.

Un estudio realizado en Noviembre 2017 en un evento de Ingeniería de Software realizado en CDMX arrojó  que las empresas que adoptan y certifican buenas prácticas, como son las normas de sistemas de gestión alcanzan beneficios sustanciales como estos:

51% Incrementó nivel de competitividad.

42% Han mejorado sus procesos operativos.

34% Amplió su cartera de clientes.

28% Aumentó la satisfacción de sus clientes.

¿Qué certifica NYCE?

Protección de Datos Personales

Todas las empresas, organizaciones y personas físicas están obligadas a cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y tienen la opción de adoptar un esquema de autorregulación que les permita obtener una certificación como lo establecen los Parámetros de Autorregulación.

Tecnologías de la Información

ISO 20000-1 – Sistema de Gestión de Servicios de TI

Primer estándar mundial creado específicamente para la Gestión de Servicios de TI (ITSM) que establece procesos para administrar los servicios soportados por Tecnologías de la Información.

ISO 22301 – Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio

Ayuda a atender las amenazas potenciales de una organización e impactos que podrían afectar las operaciones del negocio y proporciona un marco de trabajo para construir la capacidad de reacción organizacional de forma eficaz ante una eventualidad.

ISO 27001 – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Proporciona un marco de gestión para la Seguridad de la Información aplicable para cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña.

Transferencia de Certificado

Es el reconocimiento de la certificación de un sistema de gestión válido y existente, otorgado por un Organismo de Certificación acreditado “Organismo de Certificación emisor” a otro Organismo de Certificación acreditado “Organismo de Certificación receptor” con el propósito de emitir su propia certificación.

¿Qué certifica SIGE?

ISO 9001 – Sistema de Gestión de Calidad

Conjunto de directrices y herramientas sobre la Gestión de la Calidad y Mejora Continua, orientadas a que los productos y servicios estén enfocados al mercado y las exigencias de los clientes.

ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental

Normativa que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales, requisitos establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

ISO 37001 – Sistema de Gestión Anti-Soborno

Certificación que ayuda a su empresa u organismo a combatir el soborno e incentivar una cultura organizacional ética. Le ofrece controles para mejorar su capacidad de prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno.

ISO 45001 – Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Certificación que ayuda a fomentar entornos de trabajo adecuados que aseguren la protección de sus colaboradores dentro de sus instalaciones.

ISO 50001 – Sistema de Gestión de la Energía (Próximamente)

Esta norma le ayuda a desarrollar e implementar la política de consumo energético de su empresa/institución. A identificar los elementos, productos, servicios que usan energía y a realizar mejoras continuas que promuevan el rendimiento óptimo.

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