Responsabilidad Social 2020-06-18T11:55:10+00:00

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Política de Responsabilidad Social

En NYCE estamos comprometidos con los principios de Responsabilidad Social, por ello ofrecemos servicios que generan valor, al mismo tiempo que responden a las necesidades de nuestros grupos de interés, manteniendo un comportamiento ético, buscando el bienestar de nuestros usuarios, socios, colaboradores y comunidad en general, y promoviendo la optimización de recursos para conservar el medio ambiente.

Derechos Humanos

  • Asumimos el compromiso de promover el respeto universal, así como la observancia y protección de los Derechos Humanos en nuestro ámbito de competencia, y refrendamos nuestro interés en mantener su vigencia mediante una gestión ética y socialmente responsable.
  • Establecemos relaciones de confianza con todos nuestros grupos de interés y sostenemos el compromiso de no actuar como cómplices en la violación de los derechos humanos dentro de nuestro círculo de influencia y lo ratificamos mediante la publicación de políticas y lineamientos relativos al personal, usuarios y proveedores.

Estándares Laborales

  • Reprobamos categóricamente cualquier forma de explotación laboral, trabajo forzoso u obligatorio, y promovemos a través de nuestro reglamento interno de trabajo, condiciones laborales justas y adecuadas para todos nuestros colaboradores.
  • Mantenemos el compromiso permanente de abolir el trabajo infantil en todas sus formas, con base en el cumplimiento de las leyes laborales, así como lineamientos internos establecidos por el Organismo.
  • Sostenemos relaciones de respeto incondicional a la diversidad, rechazando cualquier actitud discriminatoria por edad, raza, color, culto religioso o de cualquier tipo, tal y como se define en nuestro Código de Ética.

Cuidado del Medio Ambiente

  • Mantenemos el compromiso de implementar medidas preventivas que impacten de manera positiva en la mejora del desempeño ambiental del organismo.
  • Tenemos el compromiso de crear conciencia en el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente, implementando las acciones pertinentes e iniciativas que emanen del organismo.
  • Promovemos la preservación de los recursos no renovables y la adecuada reutilización de los desechos con posibilidad de reciclarse.

Lucha Anticorrupción

  • A través de las políticas y lineamientos definidos como parte del Sistema de Gestión de Calidad del organismo, hemos definido el comportamiento mínimo esperado en la actuación del personal, estableciendo claramente el rechazo a la corrupción, la extorsión y el soborno en todas nuestras relaciones con nuestros diversos grupos de interés, lo cual ratificamos mediante un código de ética y una cláusula anticorrupción en todos nuestros contratos.

Consulta de Informes

Consulta aquí nuestros Informes de Responsabilidad Social (CoP-Comunicación sobre el Progreso, por sus siglas en Inglés).

Traductor »