Respiradores B2022-10-18T16:58:05-05:00

Con el objetivo de cuidar la salud de los colaboradores de las empresas, NYCE cuenta en su portafolio de servicios la certificación conforme a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para respiradores diseñados para usarse como protección respiratoria en atmósferas con partículas contaminantes, tales como polvos, humos y neblinas.

Desde 1994, NYCE se ha ocupado de garantizar la seguridad y la salud con diferentes certificaciones de productos y sistemas, que permiten establecer importantes mecanismos de prevención en los diferentes países de América Latina en los que tenemos presencia.

Cuando los trabajadores utilizan respiradores purificadores de aire de presión negativa, certificados conforme la NOM por NYCE, cuentan con ventajas muy importantes

¿A quién aplica?

Beneficios

NOM-116-STPS* – Respiradores. Seguridad-Equipo de protección personal-Respiradores purificadores de aire de presión negativa contra partículas nocivas-Especificaciones y métodos de prueba.

De acuerdo con la norma, los respiradores se clasifican dependiendo su tipo en:

  •  CLASE N, para uso en lugares de trabajo donde no existan aerosoles de aceite.
  •  CLASE R, diseñados para retener cualquier partícula, entre ellas, las partículas con base aceite.
  •  CLASE P, diseñados para retener cualquier partícula, entre ellas, las partículas con base aceite y no tienen limitante de uso más que los marcados por saturación de filtro.* Versión Vigente.
  • Un dispositivo diseñado para usarse como protección respiratoria en atmósferas con partículas contaminantes, tales como polvos, humos y neblinas, que no son inmediatamente peligrosos para la vida o la salud.
  • Retención adecuada de las partículas del aire ambiente a través de los elementos filtrantes purificadores de aire, evitando su ingreso a las vías respiratorias del usuario mediante la inhalación.
  • No requieren mantenimiento, cuentan con un nivel mínimo de eficiencia del 90% durante su período de utilización.
  • Cada pieza deberá estar marcada con una serie de datos como el nombre del fabricante, modelo, y la contraseña oficial NOM, para un mejor reconocimiento por parte de los compradores.