Pruebas de Laboratorio y Certificación de plástico compostable2021-04-07T16:35:03-05:00

Pruebas de Laboratorio y Certificación de plástico compostable
NMX-E-273-NYCE-2019

ALCANCE DE LA NORMA

Esta Norma Mexicana aplica a todos los productos y materiales plásticos compostables que se fabriquen, comercialicen y distribuyan en México, lo que le permitirá a la industria el conocer cuáles son las características de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que debe cumplir este material.

Las especificaciones evaluadas en los productos para poder ser catalogados como plástico compostables son:

  1. Biodegradación
  2. Desintegración durante el composteo
  3. Efectos negativos sobre el proceso de composteo;
  4. Efectos negativos sobre la calidad de la composta, incluyendo la presencia de altos niveles de metales regulados y otros componentes dañinos.

CÓMO IMPLEMENTAR EL SELLO

Para que sus productos puedan ostentar el sello “NYCE – Plástico Compostable” es indispensable que demuestren el cumplimiento con la normatividad vigente mediante los procesos de la evaluación de la conformidad.

  • Pruebas de laboratorio. Realizadas conforme a los protocolos de la NMX-E-273-NYCE-2019, los ensayos permitirán determinar características del plástico como su nivel de degradación, bajos niveles de metales pesados y la ausencia de efectos negativos en el compostaje
  • Proceso de certificación. Luego de concluirse con el protocolo, se entrega el informe de pruebas que es evaluado por un Organismo de Certificación acreditado y aprobado para, en caso de demostrarse el cumplimiento con la NMX, se otorga la certificación y el aval necesario para utilizar el sello “NYCE – Plástico Compostable”

SERVICIOS INTEGRALES

En Grupo NYCE a través de sus filiales NYCE Laboratorios y Centro Nacional de Certificación de Productos (CNCP), hemos desarrollado un portafolio de servicios  e infraestructura necesarios para que las empresas cuenten con el acceso al sello distintivo de plástico compostable.

NORMALIZACIÓN

Como Organismo Nacional de Normalización (ONN) para la industria del plástico, desarrollamos la Norma Mexicana:

NMX-E-273-NYCE-2019
Industria del plástico-Plásticos Compostables
Especificaciones y métodos de prueba

Para poder adquirirla, puede visitar nuestro Catálogo Electrónico de NMX-NYCE, mediante la URL:

https://www.nyce.org.mx/normas/

PRUEBAS DE LABORATORIO

Con más de 19 años de experiencia en el mercado mexicano, nuestra filial NYCE Laboratorios cuenta con la infraestructura y las aprobaciones necesarias para realizar las pruebas de laboratorio para esta Norma Mexicana

Si desea conocer más detalles de los procesos de pruebas de laboratorio, comuníquese con nuestros expertos:

NYCE LABORATORIOS
Teléfono: (55) 5535-1882
Correo electrónico: nycelab@nycelaboratorios.com
Página web: http://www.nycelaboratorios.com.mx/