'Certificación Protección de Datos Personales – Empresas'

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'Certificación de Empresas'

Certificación Protección de Datos Personales | NYCE México

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Todas las empresas, organizaciones y personas físicas están obligadas a cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y tienen la opción de adoptar un esquema de autorregulación que les permita obtener una certificación como lo establecen los Parámetros de Autorregulación publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2014, obteniendo así grandes beneficios:

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Como un organismo que participa en la elaboración de normas internacionales de Protección de Datos Personales y cuenta con gran experiencia en la certificación, NYCE ha trabajado de manera activa para definir un conjunto de recomendaciones, lineamientos y medidas de seguridad que permitan evaluar un esquema integral en tu empresa u organización, logrando con ello el cumplimiento con las disposiciones en materia de datos personales, por medio de un esquema de autorregulación. A la vez colaboramos con el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) en el desarrollo de distintas iniciativas de cumplimiento de la Ley.

Tipos de Certificación

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Certificación de Empresas

Reglas de Certificación

Otorgar

• Cumplir con los requisitos establecidos para cada tipo de certificación.
• Aprobar de forma satisfactoria el proceso de certificación.
• Tener firmado el Contrato de Prestación de servicios y el Reglamento de uso de marca.

Mantener

• Atender las vigilancias establecidas para el tipo de certificación.
• Mantener las condiciones iniciales del tipo de certificación y en su caso atender las recomendaciones y no conformidades que NYCE registre.
• Cumplir con las condiciones contractuales establecidas.

Renovar

• Atender la notificación de NYCE para programar la auditoría para la renovación antes del vencimiento de la certificación.
• Aprobar de forma satisfactoria el proceso de certificación.
• Firmar nuevamente el Contrato de Prestación de servicios y el Reglamento de uso de marca

Ampliar/ Actualizar el Alcance de la Certificación

• Presentar la solicitud y el levantamiento de información donde se especifique la ampliación o actualización del alcance de la certificación.
• Llevar a cabo una auditoría para poder dictaminar respecto a la solicitud presentada. La auditoría podrá realizarse en forma documental y en caso de ser procedente se realizará en sitio.
• Continuar con el proceso de certificación.

Suspender la Certificación a Solicitud del Titular

• Presentar un escrito en el que exponga los motivos de su solicitud y, en su caso, el plazo de suspensión de la certificación solicitada.
• La suspensión será válida en el momento que NYCE entregue la notificación por escrito.

Suspender la Certificación por Incumplimiento

• La suspensión será efectuada cuando:
• El Instituto así lo determine, indicando las causas que la originan.
• Haya incumplimiento contractual, por no recibir la auditoría de vigilancia o no atender las no conformidades derivadas de la vigilancia.
• Se emite un aviso de suspensión en el que se indican los motivos de la suspensión y el periodo para remediar las causas que le dieron origen.

Cancelar/ Reducir

• Se procederá a cancelar la certificación cuando:
• El Instituto así lo requiera, de acuerdo a las facultades descritas en los Parámetros.
• A solicitud de parte.
• NYCE lo dictamine por incumplimiento a alguna disposición contractual o del esquema de certificación.
• No se subsanen las causas que dieron origen a la suspensión de la certificación en el plazo previsto para ello.
• Se deje de cumplir de manera reiterada con alguno de los requisitos con base en los cuales se les otorgó la certificación, o NYCE determine que el incumplimiento es grave, de acuerdo con criterios y objetivos, debidamente fundados y motivados.
• Se deje de cumplir de manera reiterada con alguna de sus obligaciones como responsables o encargados certificados, o NYCE determine que el incumplimiento es grave, de acuerdo con criterios y objetivos, debidamente fundados y motivados.
• El Instituto haya sancionado al responsable certificado en alguna materia relacionada con el alcance de la certificación.

NYCE entregará un documento de cancelación indicando las causas que le dieron origen.

Tarifas

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Los costos de la certificación están relacionados con el tamaño, tipo y complejidad de la empresa, organización o actividad de la persona física, y éstos pueden variar dependiendo de los tratamientos realizados, la sensibilidad y el volumen de los datos personales manejados.

Derechos, Deberes y Obligaciones

La empresa, organización o persona física se compromete a cumplir permanentemente con los requisitos de la certificación otorgada por NYCE para las áreas en las cuales se certificó.

Reglas de Uso

Los responsables y encargados certificados deberán cumplir con lo establecido en el Reglamento de uso del símbolo de Certificación, documento que debe firmarse al momento de otorgar la certificación.

Quejas y Apelaciones 

El proceso para atender una queja o apelación se encuentra disponible en la recepción de NYCE, en la página de internet www.nyce.org.mx o vía telefónica al (55) 1204 5190 Exts. 404, 407,427 y 446.

Registro de Esquemas de Autoregulación Vinculante

Los Esquemas de autorregulación certificados quedarán registrados en la siguiente página, puesta a disposición por el Instituto: http://rea.inai.org.mx/_catalogs/masterpage/Sec6_1.aspx