El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un eje fundamental en los mecanismos de reputación de una empresa, así como en las políticas de Responsabilidad Social de los corporativos y organizaciones a nivel global.
Uno de los ejemplos más evidentes es la contaminación por plástico que existe en todos los ecosistemas del planeta, siendo la sustitución de estos materiales por plástico compostable una de las alternativas más confiables que ha establecido la ciencia para atender este problema.
En NYCE ponemos a su disposición la certificación “NYCE – Plástico compostable” para demostrarle a sus clientes y aliados de negocio que sus productos cumplen con la NMX-E-273-NYCE-2019, Industria del plástico-Plásticos compostables-Especificaciones y métodos de prueba, lo que garantiza su capacidad de descomponerse en un tiempo máximo en partículas minúsculas que se reintegran al medio ambiente en forma de abono.
Los requisitos que se especifican, además de garantizar que la biodegradación se dé en un tiempo no mayor a 6 meses, aseguran que la calidad del abono obtenido a partir de estos materiales sea la adecuada para ser utilizada en condiciones reales de cultivo.