carlos-perez

Para el director general de NYCE, Carlos Pérez, el 2015 es un año estratégico en las previsiones de crecimiento del organismo luego cumplir su 20 aniversario.

En una entrevista, el directivo señaló que las necesidades de las empresas en México se incrementan ante el rápido desarrollo del comercio internacional, por lo que el organismo líder en certificación y verificación de estándares internacionales, Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX) debe desarrollar toda una reingeniería que ofrezca un mejor servicio para los usuarios.

“El camino es claro. Hemos creado y fortalecido una Gerencia de Servicios al Usuario, que estará enfocada a identificar las oportunidades de mejora en la operación que nos permitan dar una imagen adecuada y mejor del servicio que hoy brindamos”.

“Además, ya contamos en nuestro portafolio de servicios con la certificación en el sector eléctrico, que incluye productos como herramientas, electrodomésticos y línea blanca. Creemos que este cambio nos dará la oportunidad de estar a la vanguardia y mantener el liderazgo que nos ha caracteriza”, puntualizó el director general de NYCE.

Carlos Pérez sostuvo que la orientación del organismo es la prestación de servicios integrales que el mercado demanda, tanto la industria nacional, los importadores y comercializadores, con lo que se busca generar una serie de ahorros en tiempo y recursos, a los que se sumará el acompañamiento y las posibilidades de negocio de NYCE en Asia y América del Sur.

De hecho, será en próximas semanas cuando inicie operaciones NYCE Colombia, una filial del organismo mexicano que se convertirá en uno de los ejes de un esquema de negocio altamente innovador: NYCE podrá operar desde México DF, Bogotá en Colombia y Hong Kong y Shenzhen en China.

“Estamos en una etapa de crecimiento según las necesidades del mercado. Por eso, nos hemos preparado en base a un cambio de mentalidad, un cambio de procesos y un cambio de enfoque que nos permita ser la opción más competitiva de mercado”, Carlos Pérez, director general de NYCE.