'Normalización Internacional'

'Comités Mexicanos para la atención de organismos internacionales de normalización'

'NYCE y la Normalización Internacional'

Normalización Nacional | NYCE México

La actividad comercial internacional ha establecido la necesidad de tomar como referencia normas que son acordadas por consenso mundial dentro de organismos internacionales. Surge así un foro en el cual se crea un lenguaje común y un mínimo a exigir en lo que se integra al comercio mundial; con el fin de evitar barreras técnicas o una competencia injusta.

Por ello, es importante reflejar el interés nacional en estas actividades; incluyendo tanto como sea posible la opinión del sector público, privado, científico y de los consumidores.

Comités Mexicanos para la atención de Organismos Internacionales de Normalización

El RLFMyN establece en sus artículos 63 al 67 la creación de Comités Mexicanos para la participación y atención de Organismos Internacionales de Normalización, de esa manera nuestro país establece sus puntos de vista en el desarrollo de normas internacionales.

CEM

CMISO

CMCOPANT

NYCE y la Normalización Internacional

En NYCE, como parte de las actividades de normalización, participamos en diversos foros internacionales y regionales a efecto de contar con información de vanguardia sobre el estado del arte que guarda la electrónica, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en el ámbito internacional.

Foros Internacionales

Foros Regionales