Muebles Borrador2022-09-30T13:21:24-05:00

Como un impulso para la actividad que desempeñan miles de organizaciones comercializadoras de muebles en todo el país, en NYCE contamos con la acreditación y la aprobación como Unidad de Inspección en la NOM-117-SCFI-2005 “Prácticas comerciales – Elementos normativos para la comercialización de muebles de línea y sobre medida”.

Entendiéndose como

+ Muebles de línea: Son los bienes que se fabrican en serie bajo ciertos patrones o modelos, para su comercialización.

+ Muebles sobre medida: Son los bienes fabricados con determinadas características específicas a petición del consumidor.

Rubros de vigilancia de la NOM

Entre las obligaciones de los proveedores se establece lo siguiente:

  • Publicidad
  • Presupuestos
  • Contrato de adhesión

  • Garantías
  • Listado de precios

Disposiciones Generales (Inciso 4.3 de la norma)

a)Los proveedores de muebles de línea deben contar con un listado actualizado de precios de estos.

b)Los precios de los muebles de línea y sobre medida deben especificarse en moneda nacional, sin menoscabo de que también puedan indicarse en moneda extranjera y hacerse explícito si incluyen IVA.

c)Cuando el consumidor efectúe algún anticipo, el proveedor debe expedir el comprobante respectivo.

d)Cuando se trate de un paquete de muebles, el proveedor debe informar al consumidor el detalle de cada uno de ellos, así como el número de piezas y costo de estos.

e)En el caso de que el proveedor contemple dentro de sus precios, cobros por concepto de seguros de los bienes contratados, debe manifestarlo en forma clara y explícita en el presupuesto y, en el caso de formalizar la transacción comercial, en el contrato de adhesión.

NYCE, como Unidad de Verificación, cuenta con la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) y la aprobación de la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía, en la Norma Oficial Mexicana NOM-117-SCFI-2005.

Con más de 25 años de experiencia en el mercado mexicano, realizando la evaluación de la conformidad de diferentes Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX), NYCE se ha distinguido por brindar Seguridad y Confianza al realizar estos procesos de forma ágil y transparente.