Modificación en el Anexo 2 4 1 2019-07-05T12:49:52+00:00

Ciudad de México, Julio de 2019

Estimado Usuario:

Le informamos que derivado de la modificación que sufrió el Anexo 2.4.1 del “Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior”, ha sido necesario realizar varias acciones para aplicar los cambios que se indican en el documento mencionado y algunas indicaciones que se recibieron de la Secretaria de Economía.

En NYCE nuestro compromiso es atender sus necesidades; sin embargo, al tratarse de un cambio que aplica a nivel general para las normas señaladas en el Anexo 2.4.1, nos hemos visto en la necesidad de absorber diversas actividades adicionales a la operación de certificación y dictaminación. Estamos actuando en forma inmediata bajo la responsabilidad que como Organismo de Certificación (OC) y Unidad de Verificación (UV) nos es permitida, hemos estado distribuyendo nuestros esfuerzos para atender, entre otras, las siguientes actividades:

– Reimpresión de los certificados y dictámenes vigentes para que los datos relativos a las fracciones arancelarias se muestren en los documentos.

– Modificación del código en los documentos que emitimos como OC y UV para anteceder la clave que la autoridad nos solicita con el fin de identificar los documentos emitidos por NYCE.

– Modificación o actualización de la información relativa a las fracciones aplicables a los productos que amparan los certificados.

– Emisión de anexo a los certificados para identificar los modelos, claves o partes y componentes asociados a cada una de las fracciones arancelarias que se incluyen en el Certificado, de acuerdo al agrupamiento en familia que le corresponda.

– Atención de llamadas telefónicas, correos electrónicos y escritos para proceder a la reimpresión o modificación de Certificados.

– Emitir las respuestas por escrito a diversas consultas sobre problemáticas particulares y temas de interés relacionados a la certificación.

– Reenvío o transmisión de los Certificados actualizados o modificados, según el caso al sistema en línea de la Dirección General de Normas (DGN).

– Validación en la emisión, información y envío de los certificados y dictámenes que se transmiten al sistema en línea de la DGN, a fin de confirmar que se encuentran disponibles para su consulta en el portal de la autoridad, y

– Proporcionar el acuse de envío de información al titular del Certificado que así lo solicite.

La atención a las actividades mencionadas, que no se tenían asociadas al proceso normal, han impactado el tiempo de respuesta que cotidianamente NYCE maneja; no obstante, seguimos comprometidos con el servicio, por lo que le pedimos su comprensión en estos momentos, con la seguridad de que estamos trabajando para responder a sus peticiones tan inmediato como nos sea posible.

Atentamente,

Normalización y Certificación NYCE, S.C.

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