Mejores combustibles con las NOM

La Norma Oficial Mexicana, la NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos, es una herramienta técnica estratégica para el crecimiento del mercado de combustibles en México.

 

Como NOM debe ser acatada por todas las empresas relacionadas con la cadena de valor de los hidrocarburos, desde la producción, transporte, almacenamiento, distribución y la venta directa al público.

 

El mercado nacional consume diariamente alrededor de 124 mil millones de litros de gasolina, de los cuáles 84% son de gasolina Magna y 16% es Premium; mientras, en lo que corresponde al diésel, se consumen 54 millones de litros diarios.

 

México es un mercado muy importante en el ranking internacional.

 

Por esta razón, las autoridades han puesto en marcha la implementación de esta Norma Oficial Mexicana para los combustibles, ya que brinda confianza, estabilidad y seguridad al mercado de los combustibles, como un mecanismo fundamental para transparentar el origen y la calidad de los diferentes combustibles que utilizamos todos los días.

 

En NYCE somos Unidad de Verificación Autorizada para combustibles, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016.

 

Contamos con la acreditación UVPET-021 ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema), y fue la propia Comisión Reguladora de Energía la que aprobó su operación, conforme a la resolución número RES/466/2019.

 

De esta manera, la industria ya cuenta con una opción más para demostrar el cumplimiento con la normatividad vigente, para garantizarle al consumidor mexicano que diferentes petrolíferos cumplen las especificaciones establecidas en la normatividad vigente, como son:

 

Gasolinas:

  • Regular
  • Premium

Diésel:

  • Automotriz
  • Agrícola/Marino
  • Turbosina

Petrolíferos de uso industrial:

  • Diésel Industrial
  • Gasóleo Doméstico
  • Combustóleo

Gasavión

Combustóleo Intermedio (IFO)

Gasolina de llenado inicial

Gas Licuado del Petróleo (GLP)

De esta manera, las empresas interesadas en demostrar el cumplimiento de esta Norma Oficial Mexicana deben solicitar la realización de un protocolo de pruebas de laboratorio, cuyo reporte de resultados debe ser inspeccionado por la Unidad de Verificación NYCE.

 

Consulta a nuestros expertos, ellos podrán solucionar tus inquietudes.

NYCE te apoya en demostrar el cumplimiento de los combustibles con la normatividad

CONTACTO

5395 – 0777

Extensiones 456 y 457

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

vrivas@nyce.org.mx

caguilar@nyce.org.mx

2019-07-24T12:16:45+00:00 julio 17th, 2019|Blog NYCE, Junio 2019|

About the Author:

Leave A Comment

Traductor »