'Industria Hulera'

Certificación Industria Hulera | NYCE México
llantas

 

Con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas fabricantes, importadoras y comercializadora de llantas, cámaras y válvulas, en NYCE ofrecemos un servicio integral en pruebas de laboratorio y procesos de certificación, brindando experiencia, eficiencia y transparencia.

Las Normas de llantas que certificamos fueron elaboradas por la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía y, por lo tanto, están sujetas a las Políticas y Procedimientos para la Evaluación de la Conformidad expedidos por la DGN.

Estas Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son de carácter obligatorio para importar y comercializar llantas, cámaras o válvulas para rines de vehículos automotores.

  • NOM-086/1-SCFI* –Industria hulera – Llantas nuevas de construcción radial que son empleadas en vehículos con un peso bruto vehicular superior a 4 536 kg (10 000 Lb) y llantas de construcción diagonal de cualquier capacidad de carga – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.
  • NOM-086-SCFI* -Industria hulera – Llantas nuevas de construcción radial que son empleadas para cualquier vehículo con un peso bruto vehicular igual o menor a 4 536 Kg (10 000 Lb) – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.
  • NOM-121-SCFI* -Industria hulera – Cámaras para llantas neumáticas de vehículos automotores y bicicleta – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.
  • NOM-134-SCFI* -Válvulas para cámara y válvulas para rines utilizados para llantas tipo sin cámara – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.

​ *​ Versión Vigente.

 

Acceso al mercado Latinoamericano

Este servicio es extensible al mercado Sudamericano a través de NYCE Laboratorios y NYCE Colombia, filiales que trabajan de manera conjunta para proveer soluciones en la importación y exportación de productos de Industria Hulera.

NYCE Colombia, organismo de certificación acreditado por la ONAC para certificar llantas bajo Reglamentos Técnicos Colombianos (RTC), otorga la certificación para la comercialización en ese país, reconociendo el informe de resultados de laboratorio emitido por NYCE Laboratorios desde México.

Además, la certificación de Reglamentos Técnicos Colombianos es reconocida en Ecuador lo que amplía las oportunidades de negocios en ambos países.