Llantas, Cámaras y Válvulas2021-09-23T16:44:27-05:00

Llantas, Cámaras y Válvulas

En México se registran más de 10 mil accidentes viales por año de los cuales el 50%
están relacionados con el mal estado de las llantas del vehículo.
El proceso de evaluación y certificación de las llantas, cámaras y válvulas garantiza la seguridad del producto que se vende en el mercado.

Llantas, Cámaras y Válvulas

Alcance de nuestros servicios de certificación para la industria hulera:

  • NOM-086/1-SCFI* – Industria hulera – Llantas nuevas de construcción radial que son empleadas en vehículos con un peso bruto vehicular superior a 4 536 kg (10 000 Lb) y llantas de construcción diagonal de cualquier capacidad de carga – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.
  • NOM-086-SCFI* – Industria hulera – Llantas nuevas de construcción radial que son empleadas para cualquier vehículo automotor con un peso bruto vehicular igual o menor a 4 536 kg (10 000 lb) o llantas de construcción radial que excedan un peso bruto vehicular de 4 536 kg (10 000 lb) y cuyo símbolo de velocidad sea T, H, V, W, Y, Z – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.
  • NOM-121-SCFI* – Industria hulera – Cámaras para llantas neumáticas de vehículos automotores y bicicleta – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.
  • NOM-134-SCFI* – Válvulas para cámara y válvulas para rines utilizados para llantas tipo sin cámara – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.*​
    *​ Versión Vigente.

Acceso al mercado Latinoamericano

Proveemos soluciones en la importación y exportación de productos de la Industria Hulera a través de nuestra oficina con sede en Bogotá.

Acreditados por la ONAC para certificar llantas conforme los Reglamentos Técnicos Colombianos (RTC), con reconocimiento en Ecuador, lo que amplía sus oportunidades de negocio en ambos países.

Le otorgamos la certificación para la comercialización de sus productos en Colombia, con las pruebas realizadas aquí en México.