comunicado prensa

 

Excélsior

Sección. Dinero
Columna. El Contador
Página. 3
09 de junio de 2017

 

III. Diversos organismos del sector de la evaluación de la conformidad como NYCE, que dirige Carlos Pérez y NYCE Laboratorios, al mando de Manuel Fernández, serán galardonados hoy con el Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación 2017, esto por alcanzar altos estándares de excelencia en la prestación de sus servicios en el marco del Día Mundial de la Acreditación que se celebra en más de 70 países. La ceremonia erá encabezada por la Entidad Mexicana de Acreditación, que preside Jesús Cabrera, además de la participación de personajes como Manuel Herrera, de la Concamin; José Ignacio Rubí, de la Secretaría del Trabajo, y Rocío Ruiz Chávez, de Economía

 

 

El Heraldo de México

Sección. Merk-2
Columna. El Espectador
Autor. Hiroshi Takahashi
Pág: 27
23 de junio 2017
Crece rápido la manufactura electrónica

El sector electrónico en México ha crecido aceleradamente, hablamos de que actualmente se sitúa como el primer productor en América Latina y el sexto a escala mundial. Además de que 90 por ciento de las principales marcas de empresas transnacionales de servicios de manufactura electrónica (EMS), cuentan con instalaciones y fábricas en el país, esto de acuerdo con el INEGI, de Julio Santaella.

Asimismo, se sabe que nuestro país es el principal exportador de refrigeradores con congelador de puertas separadas; el segundo exportador mundial de lavadoras de diez kilogramos, y el tercero de aires acondicionados, refrigeradores de compresión y calentadores eléctricos de agua. Y todo indica que el auge seguirá, pues el valor de la producción del sector pronosticado para el 2017 por parte ProMéxico, al mando de Paulo Carreño King, es de 66 mil 256 millones de dólares; además de una tasa media de crecimiento anual real de 3.3 por ciento para el periodo 2015-2020.

Y vaya que parte del éxito se debe, además de regulaciones y normatividades de vanguardia en el sector para acelerar el comercio y atraer inversiones, al papel que juegan los organismos encargados de la certificación de productos de la industria eléctrica, tales como electrodomésticos mayores y menores, herramientas eléctricas y luminarias, entre otras. Justo aquí resalta el organismo mexicano NYCE, que dirige Carlos Pérez Munguía, mismo que este mes ya ostenta el 8 por ciento del mercado nacional de las certificaciones en dichos productos. El proceso de certificación se realiza mediante la NOM- 003-SCFI-2014 y permite a los consumidores mexicanos contar con equipos que cumplen con una serie de especificaciones de seguridad para evitar accidentes o lesiones a los usuarios o a su patrimonio.

De esta manera, NYCE alcanza su meta anual en este mercado apenas al inicio del sexto mes de 2017, por lo que buscará ampliar esta porción de mercado. La misma ProMéxico coloca a entidades como Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Sonora, Querétaro, Nuevo León y Jalisco, como las preferidas de firmas de la talla de Foxconn, Samsung, LG, Mabe, GE, Toshiba, Flextronics, Intel, Whirlpool y Koblenz, entre otras, cuyos mercados principales son Estados Unidos y Canadá.

 

 

El Heraldo de México

Sección. Merk-2
Columna. Al Mando
Autor. Jaime Núñez
Pág. 30
28 de junio de 2017
TELECOMUNICACIONES AL SIGUIENTE NIVEL

Este jueves se llevará a cabo el Foro de Telecomunicaciones 2017, mismo que contará con la participación de la Concamin, de Manuel Herrera Vega, el IFT, de Gabriel Contreras, en conjunto con la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, Economía, de Ildefonso Guajardo, y el Consejo Mexicano de Normalización (Comenor), de Gerardo Hernández Garza. El sector de las telecomunicaciones es el más dinámico de la industria, tan sólo en México registra un crecimiento anual en promedio superior al 7 por ciento, y cuenta con inversiones programadas para los siguientes cinco años de alrededor de 50 mil millones de dólares, por lo que este Foro se vuelve fundamental ya que en él se llevará a cabo la revisión de temas como Lineamientos para llevar a cabo la Evaluación del Cumplimiento y Homologación de las Disposiciones Técnicas del IFT, así como su correlación con las Normas Oficiales Mexicanas.

 

 

Milenio

Sección. Negocios
Columna. Inversiones
Autor. Redacción
Pág. 28
29 de jun. De 2017

 

Todo está listo para que hoy arranque el Foro de Telecomunicaciones 2017, donde se discutirán los avances y las perspectivas del sector, las cuales parecen ser muy prometedoras en términos económicos, pues alcanzar ya una cartera de inversiones programadas de 50 mil millones de dólares para los siguientes cinco años. El evento congregará a personajes de la talla de Manuel Herrera, de la Concamin; Gabriel Contreras, del Ifetel, y Gerardo Hernández, del Consejo Mexicano de Normalización. Las ponencias estarán a cargo de los titulares de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros.