comunicado prensa

El Heraldo de México

Sección. Merk-2
Columna. Tinta y Papel
Autor. Engge Chavarría
Pág. 12
29 de julio de 2017
https://heraldodemexico.com.mx/opinion/empresarios-que-no-deben-quedarse-la-deriva/

 

Ayer en una reunión con el equipo de trabajo, en la parte económica de Casa de Bolsa Finamex nos comentaban que aún nos falta ver un pico en la inflación; los precios en las verduras no bajan, y este efecto continuará porque el otro año habrá un recorte en el gasto público que significa menos trabajo y una baja producción.

Vale la pena reflexionar porque mañana arranca en la Ciudad de México, de Miguel Ángel Mancera, la Feria Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), que organiza la secretaria de Economía, de Ildefonso Guajardo, y que congregará a cientos de empresarios y emprendedores para darles herramientas de éxito y desarrollo.

Las MiPYMES nos pueden salvar de las condiciones poco favorables que se vienen el próximo año, son uno de los pilares de la economía mexicana, basta saber que poco más de 90 por ciento del empleo en el país proviene de este tipo de empresas, por lo que es indispensable elevar su potencial en el desarrollo productivo y supervivencia.

Para darle una idea, el INEGI, de Julio Santaella, tiene un padrón de 4 millones 230 mil 745 unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES, mismas que generan alrededor de 52 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

No obstante, este tipo de compañías, que están lideradas por emprendedores que decidieron desafiar las condiciones económicas adversas en este país, enfrentan problemas como la falta de confianza en sus productos, poca o nula tecnología aplicada en sus procesos, un bajo acceso al financiamiento y poca oportunidad de exportar sus productos a nuevos mercados, entre otros.

Así, durante la PRONAFIM, los emprendedores tendrán -dicen- la oportunidad de acercarse a diferentes organizaciones como las que integran el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMENEC), quienes pondrán a su alcance la posibilidad de realizar pruebas de laboratorio, verificar o certificar la seguridad de sus productos y servicios de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas, las Normas Mexicanas y otros estándares internacionales como los ISO-IEC.

Los detalles que tengo es que todas estas alternativas estarán expuestas en el Pabellón SISMENEC, un esfuerzo encabezado por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, que lleva Alberto Esteban, el Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad (COMENOR), de Gerardo Hernández, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, y 17 organismos líderes de esta industria, como el caso de NYCE, al mando de Carlos Pérez. Esperemos que sea una respuesta a los disruptores mexicanos.

 

 

Excélsior

Sección. Principal
Columna. El Contador
Autor. Redacción
Pág. 3
28 de julio de 2017
http://www.dineroenimagen.com/2017-07-28/89255

 

La Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, impulsa el desarrollo de la Feria Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, la cual arranca este fin de semana y congregará a cientos de mipymex, pilares de la economía al generar más de 90% del empleo. Este encuentro permitirá que emprendedores mexicanos se acerquen a diferentes organizaciones como las que integran el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, tal es el caso del Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad, la Entidad Mexicana de Acreditación y 17 organismos de esta industria como NYCE, de Carlos Pérez, entre otros.

 

 

Excélsior

Sección. Dinero
Columna. Tiempo de Negocios
Autor. Darío Celis
Pág. 3
14 de julio de 2017
CONCLAVE TICS
http://www.dineroenimagen.com/2017-07-14/88781

 

México será sede de la Reunión Interina del Subcomité 7 sobre Ingeniería de Software del Comité Conjunto No. 1 de la ISO, que lleva Zhang Xiaogang.

Se trata de un evento internacional de la industria del software, en donde se discutirán las nuevas tendencias en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), así como los avances en el tema de la normalización y la evaluación de la conformidad a nivel mundial.

En este importante encuentro, los principales participantes por nuestro país serán la Canieti, de Mario de la Cruz, y el organismo NYCE, de Carlos Pérez, quienes, junto con delegados de más de 20 países líderes en tecnología y expertos en materia de ingeniería de software y sistemas, se darán cita en noviembre próximo en la CDMX.

 

 

El Economista

Sección. Finanzas Personales
Nota periodística
14 de julio de 2013
Asegurar neumáticos tiene un costo de hasta 2,500 pesos

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2017/07/10/asegurar-neumaticos-tiene-costo-hasta-2500-pesos

Ya sea por el mal estado de las calles o por el robo de los neumáticos, asegurar las llantas del vehículo es cada vez más necesario. De acuerdo con el organismo de Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), en el 2014 aproximadamente 49% de los accidentes automovilísticos registrados en carretera en México fue provocado por neumáticos en mal estado.

Hoy en día, las aseguradoras ofrecen a los clientes diferentes coberturas adicionales para cuidar mejor su vehículo, refiere el portal ComparaGuru.com.

“Entre las compañías que brindan esta cobertura están ABA, Mapfre, GNP y HDI Seguros. La póliza ampara pérdida total, además de robo o afectación de los neumáticos y rines. El costo de esta protección adicional va de 800 a 2, 500 pesos, según el modelo y el año del vehículo, así como de la aseguradora con la que se contrate”, explica en un comunicado.

Existen modalidades de la póliza con servicio ilimitado de eventos y otras limitadas a determinada suma, según el plan de cada aseguradora. Cabe mencionar que en ningún caso se cubre el desgaste de llantas provocado por el uso cotidiano del vehículo.

“Los signos de una llanta en mal estado son claros, hay que estar atentos para detectarlos y evitar accidentes.

Hoy es casi indispensable tener un seguro especial que responda por los daños en esta parte de su auto, debido al poco mantenimiento de las calles y el aumento de baches por el mal clima” comentó Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Para evitar imprevistos relacionados con su vehículo y sus neumáticos, el portal recomienda lo siguiente:

Haga una limpieza con regularidad. En temporada de lluvias o al manejar en zonas no pavimentadas, se acumula lodo en los neumáticos, lo que provoca un desbalance y acelera su desgaste.

Verifique la antigüedad de sus neumáticos. La vida útil de una llanta es de cinco a 10 años, refiere el portal, dependiendo del uso que se le dé y del fabricante. Además, el cambio de temperatura puede desgastar su composición. Se recomienda revisarlas continuamente después de los cinco años.

Tenga precaución al manejar. Los acelerones y frenadas constantes pueden reducir hasta 80% la vida de las llantas. Estos malos hábitos no sólo elevan el desgaste de los neumáticos, sino que también repercuten en el consumo de gasolina.

Servicios. Tener una presión incorrecta reduce hasta 20% la vida útil de una llanta; una presión muy elevada puede provocar su separación y ocasionar un accidente.

Observe sus llantas. Si no se aprecian bien y de forma clara las líneas de la llanta es momento de cambiarlas, pues ya están desgastadas. Se recomienda rotar los neumáticos cada 15,000 kilómetros para que el desgaste sea regular.

 

 

El Heraldo de México

Sección. Merk-2
Columna. Tinta y Papel
Autor. Engge Chavarría
Pág. 48
Cónclave del software
https://heraldodemexico.com.mx/opinion/el-infonavit-le-dice-adios-casas-patito/
CÓNCLAVE DEL SOFWARE

El avance y crecimiento que ha tenido la industria del software y las tecnologías de la información, el organismo NYCE, a cargo Carlos Pérez, junto con la CANIETI, de Mario de la Cruz, alistan los detalles para realizar la Reunión Interina del Subcomité 7 sobre Ingeniería de Software del Comité Conjunto #1 de la Organización Internacional de Estándares (ISO) y la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC).

En este encuentro, que se celebrará en noviembre próximo, participarán 20 países líderes en tecnología que analizarán las nuevas tendencias de la industria del software en temas como ciberseguridad. No hay que perder el tema de vista.