Instalará NYCE Colombia laboratorio de prueba con equipos de KTR

Con el objetivo de fortalecer los procesos de evaluación de la conformidad en Colombia, el Korea Testing & Research Institute (KTR) donó a NYCE Colombia equipos para abrir un nuevo laboratorio de prueba de productos.

Se trata de dispositivos de alta tecnología entre los que se cuentan una Cámara de niebla salina, una Cámara de humedad, un Equipo de hilo incandescente, Voltímetros, Mezcladoras de potencia, etc., que servirán para realizar pruebas confiables de las medidas de seguridad y el rendimiento de miles de productos que se comercializan en los sectores Electrotécnico, Materiales e Iluminación.

Para formalizar este proceso de donación, los Directivos de NYCE, NYCE Colombia y KTR se reunieron en Bogotá, Colombia, para explicar a las autoridades y empresarios locales los alcances de este acuerdo y del impacto positivo que tendrá en las relaciones comerciales entre América y Asia.

Corea del Sur es uno de los países protagonistas en los que se refiere a la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones de tecnología en las industrias más dinámicas del planeta, especialmente en sectores tan valiosos como las telecomunicaciones, automotriz, energía, electrónica y medicamentos.

Uno de los paradigmas empresariales de esta nación asiática es impulsar a los países emergentes para que desarrollen sus capacidades productivas con la tecnología que ellos han patentado.

Por esta razón, el Gobierno de Corea del Sur y KTR evalúan las condiciones de diversas naciones para encontrar esas oportunidades de apoyo.  Respecto de Colombia, llegaron a la conclusión de que necesita consolidar su infraestructura en materia de laboratorios de prueba de productos para mantener su crecimiento económico.

De esta manera, decidieron donar estos equipos e incorporar a NYCE Colombia en este proyecto, ya que es una empresa con la que han firmado acuerdos de colaboración desde hace varios años, y así poder cristalizar este nuevo laboratorio de prueba que tentativamente iniciaría sus operaciones en julio de 2019.

Con el inicio de los trabajos, se elevan las posibilidades de que los productos fabricados en Colombia cuenten con las características necesarias para llegar a nuevos mercados; mientras, será posible consolidar la confianza en el mercado de colombiano luego de que sólo se comercializarán productos probados y que han demostrado su confiabilidad y buen desempeño.

2018-12-27T10:52:58+00:00 noviembre 12th, 2018|Blog NYCE|

About the Author:

Leave A Comment

Traductor »