'Información Comercial'

'Documentos probatorios del cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas de Información Comercial'

'Constancia de Conformidad'

'Dictamen de Cumplimiento'

Información Comercial | NYCE México

1-InformacionComercial

 

Mediante los procesos de Verificación de Información Comercial se brinda a los importadores, fabricantes y comercializadores, la certeza de que la información que se presenta en los empaques, instructivos, y garantías de sus productos, cumple con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas. NYCE ofrece una solución integral, que incluye desde el diseño de etiquetas, hasta su revisión y la colocación de las mismas dentro de las instalaciones del usuario.

NYCE está acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) y ha sido aprobado por la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía como Unidad de Verificación desde marzo de 1997, con la clave UVNOM005.

Alcance del servicio

• Previo a la importación / comercialización:
• Diseño de etiquetas
• Revisión de etiquetado
• Revisión de empaques, instructivos y garantías
• Utilización de Solicitud de Dictamen
• Permite que el etiquetado del producto se realice en el domicilio, o centro de distribución posterior a la importación en un periodo de 15 a 40 días naturales.

Estamos acreditados como UVA en las siguientes Normas Oficiales Mexicanas:

NOM-004-SCFI*. “Información comercial – Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa”.

NOM-015-SCFI*. “Información comercial – Etiquetado para juguetes”.

NOM-017-SCFI*. “Información comercial etiquetado de artículos reconstruidos, usados o de segunda mano, de segunda línea, discontinuados y fuera de especificaciones”.

NOM-020-SCFI*. “Información comercial – Etiquetado de cueros y pieles curtidas naturales y materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, así como los productos elaborados con dichos materiales”.

NOM-024-SCFI*. “Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos”.

NOM-050-SCFI*. “Información comercial – Etiquetado general de productos”.

NOM-051-SCFI/SSA1*. “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados – Información comercial y sanitaria”.

NOM-055-SCFI*. “Información comercial-Materiales retardantes y/o inhibidores de flama y/o ignífugos-Etiquetado”.

NOM-116-SCFI*. “Industria automotriz-Aceites lubricantes para motores a gasolina o a diesel- Información comercial”.

NOM-141-SSA1/SCFI*. “Etiquetado para productos cosméticos preenvasados. Etiquetado comercial”.

NOM-142-SSA1*. “Bienes y servicios. Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado comercial”.

NOM-162-SCFI*. “Electrónica – Audio y video – Discos compactos grabados con audio, video, datos y/o videojuegos – Información comercial e identificación del fabricante”.

NOM-186-SSA1/SCFI*. “Productos y servicios – Cacao, productos y derivados – I Cacao – II Chocolate – III Derivados – Especificaciones sanitarias – Denominación comercial”.

NOM-187-SSA1/SCFI* “Productos y servicios. Masa, tortillas, tostadas y harinas preparadas para su elaboración. Información comercial”.

NOM-189-SSA1/SCFI*. “Productos y servicios – Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico”.

(*) Versión vigente

Documentos probatorios – Cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas de Información Comercial

Existen dos documentos con los que se demuestra el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas de Información Comercial:

1. Constancia de Conformidad: Permite probar el cumplimiento del producto bajo la norma con la que fue verificado, aplica tanto para productos nacionales como importados.

En productos importados, para hacer valer la Constancia, las mercancías deben estar etiquetadas de origen y de acuerdo al citado documento. Los productos que son comercializados en territorio nacional, están sujetos a vigilancia por parte de la autoridad correspondiente, por lo que al presentar la Constancia de Conformidad se demuestra el cumplimiento del etiquetado del producto conforme a la Norma Oficial Mexicana aplicable.

2. Dictamen de Cumplimiento: Este proceso consiste en tramitar la solicitud de servicios que, junto con una copia del contrato celebrado con la Unidad de Verificación de NYCE, son presentados en la aduana facilitando la liberación de las mercancías y su traslado al domicilio indicado en la solicitud para que sean etiquetadas.

Dependiendo del volumen, la ley permite un período de 15 o 40 días naturales para que se lleve a cabo dicho etiquetado y una vez que éste se ha realizado al 100%, el interesado solicita a NYCE la visita de verificación para que constate el cumplimiento del etiquetado con la NOM correspondiente.