Hecho en México 2021-01-11T15:46:47-06:00

HECHO EN MÉXICO

Con la marca Hecho en México, se pretende impulsar a las empresas sea cual sea su tamaño y así vincularlas a los consumidores, perpetuar la confianza en ellos y que miren hacia adentro del mercado nacional.

México cuenta con un sector exportador muy importante a nivel mundial. En 2019 las exportaciones en México crecieron casi un 8% respecto al año anterior. El valor de estas mercancías representa el 36.63% del PIB, lo que nos ubica dentro del top 50 de las principales naciones exportadoras.

El objetivo del emblema “Hecho en México” es fortalecer al sector exportador mediante la colocación de este sello, que representa la calidad y el talento con los que se elaboran los productos con un gran contenido nacional.

Sin importar su tamaño, las empresas pueden impulsar sus ventas tanto en el mercado nacional como en el internacional, gracias al vínculo que se establece con nuestra marca-país.

Fue el pasado 24 de febrero de 2017 cuando se publicó el “Acuerdo mediante el cual se establecen los requisitos para otorgar el uso, licencia y sublicencia de la marca Hecho en México, documento que integra todas las especificaciones del manejo de este programa del Gobierno federal.

¿A quién aplica?

  • Personas físicas y morales
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas
  • A empresas fabricantes de origen nacional y a empresas multinacionales que fabrican en México
  • Fabricantes de productos de consumo nacional y de exportación

Categorías de Productos

  • Productos obtenidos enteramente en México
  • Productos elaborados a partir de materiales originarios de conformidad con los TLC’s firmados por México
  • Productos elaborados con bienes no originarios pero que resulta de un proceso de producción en México (Salto arancelario)
  • Que el valor de transacción de los materiales no originarios no exceda del porcentaje establecido para cada sector respecto del valor de transacción de la mercancía.

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