Fortalece TSI ARYL, S. DE R.L. DE C.V (QUALISYS) confianza en el comercio electrónico en México

La empresa TSI ARYL, S. DE R.L. DE C.V (Qualisys) se ha convertido en la primera empresa en contar con el Dictamen de Conformidad conforme la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, Comercio Electrónico – Disposiciones a las que se sujetarán aquellas personas que Ofrezcan, Comercialicen o Vendan Bienes, Productos o Servicios, luego del proceso de inspección realizado por NYCE Sistemas de Gestión, filial de NYCE.

 

Se trata de una empresa dedicada a proveer de soluciones de Tecnologías de la Información a las empresas interesadas en desarrollar proyectos de comercialización de productos en el ámbito digital, desde aplicativos de administración empresarial (ERP) hasta las plataformas de infraestructura de Hardware que potencializan la operación de las organizaciones.

 

Estos servicios ser fortalecen con la NMX-COE-001-SCFI-2018, ya que se trata de la primera Norma Mexicana que regula a detalle el comercio electrónico y establece las disposiciones que deben cumplir las personas físicas o morales que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios a través del comercio electrónico (medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología) ya sea de manera directa, mediante su página de internet, o mediante algún intermediario tecnológico como Shopify, Amazon, Mercado Libre, etc.

La Norma Mexicana comprende una lista de las disposiciones que se deben cumplir como son:

  • Las especificaciones, características, condiciones y términos aplicables a los bienes, productos o servicios que se ofrecen, por ejemplo: publicidad, derechos del consumidor, condiciones de pago y facturación, mecanismos de reembolso o devolución, etc.
  • Mecanismos para que el Consumidor pueda verificar que la operación refleja su intención de adquisición de los bienes, productos y servicios ofrecidos y las demás condiciones.
  • Mecanismos técnicos de seguridad para la aceptación, soporte de la prueba de la transacción y de identidad.
  • Mecanismos para garantizar la protección y confidencialidad de los datos personales del Usuario y del Consumidor.
  • Mecanismos de pago y de entrega.
  • Mecanismos para presentar dudas, reclamaciones o aclaraciones
  • Mecanismos para presentar cancelaciones, devoluciones o cambios de producto o servicios.

 

Consulte a nuestros expertos para contar con más información:

https://www.nyce.org.mx/nmx-coe-001-scfi-2018-comercio-electronico-disposiciones-a-las-que-se-sujetaran-aquellas-personas-que-ofrezcan-comercialicen-o-vendan-bienes-productos-o-servicios/

2022-01-11T10:46:12-06:00enero 11th, 2022|Blog NYCE, Enero|

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