Fomente la confianza de sus transacciones con la NMX-COE-001-SCFI-2018

¿La operación de su negocio se basa en el Comercio Electrónico?

El avance en la tecnología y las dinámicas de venta se mantienen en pleno desarrollo; gracias a las aplicaciones de pago electrónico y a la gestión de las empresas para crear canales online, el Comercio Electrónico se ha fortalecido de forma considerable en México.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX:

  • En 2018, las transacciones de comercio electrónico en México alcanzaron un valor de $491 millones de pesos
  • 24% más que en el año anterior
  • Hasta 2019, el 71% de los usuarios mexicanos en Internet adquirieron un producto o servicio en línea
  • 51% de los compradores son mujeres, especialmente el segmento de 35 a 44 años

Sin embargo, siempre ha sido necesario generar la confianza en los consumidores mexicanos de que el producto y servicio que se adquiere en Internet va a cumplir con los derechos del consumidor y con las características señaladas en la venta; razón por la que fue creada la Norma Mexicana: NMX-COE-001-SCFI-2018, Comercio Electrónico – Disposiciones a las que se sujetarán aquellas personas que Ofrezcan, Comercialicen o Vendan Bienes, Productos o Servicios.

 

 

NYCE Sistemas de Gestión cuenta con la acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) para desempeñarse como Unidad de Verificación para la NMX-COE-001-SCFI-2018.

OBJETIVO:

  • Asegura la transparencia, de quienes se encuentran sujetos a la Norma, mediante el cumplimiento de un marco legal que incluye obligaciones, responsabilidades y datos de todos los proveedores involucrados, sean directos o subcontratados
  • Establece la obligación de informar a los consumidores las condiciones, características y especificaciones de los bienes, productos o servicios ofrecidos; sumado a la disponibilidad de mecanismos para verificar la operación (seguridad y confidencialidad de los datos; monto total del pago con cargos adicionales incluidos; proceso de entrega; dudas, reclamaciones, aclaraciones, opiniones y evaluaciones por parte del usuario; cancelaciones o cambios)

ALCANCE.

  • Persona física o moral que ofrece o comercialice bienes, productos o servicios, ya sea de manera habitual o profesional, a través de los diferentes medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.
  • Responsables de todo sitio, portal o aplicación donde se lleven a cabo transacciones comerciales o en las que se inicien éstas mediante algún registro por parte de los consumidores.

Conozca más detalles de esta Norma Mexicana en la siguiente infografía:

 

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Tel: +52 (55) 12045190 | Email: contacto@sige.org.mx

Más detalles: HAGA CLIC AQUÍ

2020-04-24T12:12:05+00:00 abril 24th, 2020|Blog NYCE, Enero, Lo más reciente en medios|

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