En NYCE, llevamos la seguridad de sus productos… ¡hasta la cocina!

Con el objetivo de ofrecer opciones de alto valor para la industria, en NYCE hemos sumado nuevos servicios de certificación para utensilios de cocina y ollas de presión.

Esto, para demostrar el cumplimiento de este tipo de artículos conforme las siguientes Normas Oficiales Mexicanas:

NOM-054-SCFI-1998
Utensilios domésticos – Ollas a presión – Seguridad

 

NOM-225-SCFI-2019
Seguridad de artículos de uso doméstico –
Utensilios con recubrimiento antiadherente para la cocción de alimentos –
Especificaciones y métodos de prueba

 

Al realizar el proceso y contar con el certificado correspondiente emitido por NYCE, las empresas fabricantes, importadoras y comercializadoras de ollas a presión, sartenes, cazuelas, y otros artículos destinados a la preparación de alimentos, podrán importar y comercializar sus productos en territorio nacional.

*NOM-054-SCFI-1998
Esta norma busca eliminar riesgos para los consumidores al momento de utilizar ollas a presión. Hablamos de situaciones como, posibles explosiones por la degradación de los materiales del empaque o la obstrucción de los conductos utilizados para gestionar el vapor al momento de estar en el fuego.

Otro riesgo radica en que las ollas de presión pueden presentar riesgo de intoxicación por plomo; si es que, en el momento de la fabricación, no se cumple con los requerimientos técnicos de seguridad.

*NOM-225-SCFI-2019
Algunos materiales de los sartenes, las ollas y las fuentes para hornear tienen el potencial de exponer a los consumidores a posibles quemaduras, por incluir mangos o asas elaborados por materiales no adecuados para entrar en contacto con el calor, así como a diferentes toxinas de los materiales con los que se han elaborado.

Los humos insalubres o la filtración de metales en los alimentos con el tiempo pueden dañar los órganos del cuerpo humano.

Por esta razón, la Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones mínimas de seguridad y los métodos de prueba que deben aplicarse a los utensilios que empleen recubrimiento antiadherente que esté en contacto directo con los alimentos y que se comercializan en nuestro país, destinados a la preparación de alimentos (cocinar, freír y calentar), para la seguridad del consumidor.

Compromiso transparente
Desde 1994, en NYCE hemos trabajado para brindar a las empresas las herramientas de la certificación de producto para que puedan demostrar el cumplimiento de sus productos con las regulaciones mexicanas.

Actualmente trabajamos con más de 80 sectores productivos entre los que se encuentran los más importantes en nuestro país.

De esta manera, incrementamos la confianza de los consumidores al permitir que únicamente los productos certificados, los más seguros respecto a su diseño y características, puedan llegar hasta los puntos de venta en México.

Consulte a nuestros expertos para obtener mayor información sobre nuestros servicios.

Esperamos con gusto sus comentarios en el correo:

contacto@nyce.org.mx

2023-06-13T12:36:51-05:00junio 13th, 2023|Blog NYCE, Enero|

About the Author:

Leave A Comment