Certificación de Chocolate2021-09-23T16:50:01-05:00

CERTIFICACIÓN DE CHOCOLATE

No es lo mismo sabor a chocolate, que chocolate genuino.
A partir de 1,8% de contenido de manteca de cacao en chocolate en polvo y 11% para el resto de las presentaciones se considera un chocolate genuino.

[cq_vc_backgroundbutton startcolor=”#f41909″ endcolor=”#f41909″ buttonlabel=”Más Información” textcolor=”#ffffff” istooltip=”” buttonicon=”openiconic” icon_openiconic=”vc-oi vc-oi-info” iconanimation=”style2″ iconcolor=”#ffffff” linktype=”customlink” alignment=”right” css=”.vc_custom_1527548537166{margin-right: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 13px !important;padding-bottom: 13px !important;}” buttonlink=”url:http%3A%2F%2Fnyce.org.mx%2Fcontacto%2F|title:Contacto%20|target:%20_blank|”][/cq_vc_backgroundbutton]

Ostentar el sello de certificación NOM – NYCE, da certeza de que tus productos cuentan con las características e ingredientes establecidas en la Norma Oficial Mexicana que les aplica para así ofrecer a los consumidores productos genuinos.

CHOCOLATE

NYCE certifica bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-186-SSA1/SCFI – Cacao, chocolate y productos similares, y derivados del cacao -Especificaciones sanitarias -Denominación comercial. Métodos de Prueba, a través de su sello NOM en los empaques garantiza al consumidor que está adquiriendo un chocolate genuino.

Los productos objeto de esta Norma por su proceso se clasifican en:

  • Cacao
  • Chocolate
  • Derivados del cacao

Tipos de Pruebas

Las pruebas de laboratorio son esenciales para la certificación y evidencian la autenticidad del producto, con el objeto de establecer normas comunes sobre composición, características de fabricación, envase y etiquetado garantizando así su libre comercialización.

Estas pruebas avalan el control de la calidad de materias primas, producto terminado, calificación de proveedores, importaciones – exportaciones, identificación de arancel, reformulaciones  o para fines de investigación.