Certificación de Chocolate2022-04-20T14:34:47-05:00

CERTIFICACIÓN DE CHOCOLATE

No es lo mismo sabor a chocolate, que chocolate genuino.
A partir de 1,8% de contenido de manteca de cacao en chocolate en polvo y 11% para el resto de las presentaciones se considera un chocolate genuino.

Ostentar el sello de certificación NOM – NYCE, da certeza de que tus productos cuentan con las características e ingredientes establecidas en la Norma Oficial Mexicana que les aplica para así ofrecer a los consumidores productos genuinos.

CHOCOLATE

NYCE certifica bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-186-SSA1/SCFI – Cacao, chocolate y productos similares, y derivados del cacao -Especificaciones sanitarias -Denominación comercial. Métodos de Prueba, a través de su sello NOM en los empaques garantiza al consumidor que está adquiriendo un chocolate genuino.

El alcance de la Certificación es en el inciso 9.2 de la norma, aplicable a la denominación comercial del chocolate:

  • Chocolate
  • Chocolate con leche
  • Chocolate amargo
  • Chocolate en polvo

Tipos de Pruebas

Las pruebas de laboratorio son esenciales para la certificación y evidencian la autenticidad del producto, con el objeto de establecer normas comunes sobre composición, características de fabricación, envase y etiquetado garantizando así su libre comercialización.

Estas pruebas avalan el control de la calidad de materias primas, producto terminado, calificación de proveedores, importaciones – exportaciones, identificación de arancel, reformulaciones  o para fines de investigación.