Certificación Uso Eficiente del Agua2021-07-19T14:35:48-05:00

CERTIFICACIÓN USO EFICIENTE DEL AGUA

Actualmente, 9 millones de personas carecen de un sistema de abasto eficiente. A nivel mundial, el uso y el manejo adecuado del agua se han convertido en un tema estratégico en el futuro de la sociedad. En México contamos con las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas, que se han convertido en una herramienta para evitar el desperdicio y promover su cuidado en cada uno de los hogares, empresas y establecimientos en los que conviven los ciudadanos.

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las Normas Mexicanas (NMX) en el sector agua buscan la conservación, seguridad y calidad en la explotación, uso, aprovechamiento y administración de las aguas nacionales, y con ello garantizar el derecho que toda persona tiene al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Por eso, en NYCE promovemos el buen uso de este recurso mediante la Certificación de productos conforme a las siguientes normas:

USO EFICIENTE DEL AGUA

Fluxómetros, Regaderas, Inodoros, Válvulas y Grifería

  • NOM-005-CONAGUA-1996. Fluxómetros – Especificaciones y métodos de prueba
  • NOM-008-CONAGUA-1998. Regaderas empleadas en el aseo corporal – Especificaciones y métodos de prueba
  • NOM-009-CONAGUA-2001. Inodoros para uso sanitario – Especificaciones y métodos de prueba
  • NOM-010-CONAGUA-2000. Válvulas de admisión y válvulas de descarga para tanque de inodoro – Especificaciones y métodos de prueba
  • NMX-C-415-ONNCCE-2015. Industria de la Construcción – Válvulas y grifos para agua – Especificaciones y Métodos de Ensayo