Certificación ISO 9001 2018-06-14T12:40:09+00:00

CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS ISO 9001

La Certificación ISO 9001 proporciona un marco de gestión para la Calidad aplicable para cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña.

Nuestra filial SIGE brinda servicios de Certificación en la norma internacional ISO 9001 – Sistema de Gestión de Calidad

ISO 9001 – Sistema de Gestión de Calidad

¿Qué es ISO 9001?

La norma ISO 9000 es un conjunto de directrices y herramientas sobre la Gestión de la Calidad y Mejora Continua, orientadas a que los productos y servicios estén enfocados al mercado y las exigencias de los clientes.

Esta norma ha sido establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Dentro de la familia de ISO 9000, se encuentra la norma ISO 9001 que especifica los requisitos para un sistema de Gestión de Calidad que pueda aplicarse internamente por cualquier tipo de organización, ya sea con fines de certificación o contractual

Beneficios de la Certificación ISO 9001

• Estandarización de las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.
• Incremento de la satisfacción del cliente.
• El desempeño de los procesos se vuelve medible.
• Disminuyen los re-procesos.
• Incremento en la eficacia y la eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.
• Mejoran continuamente los procesos, productos, servicios, etc.
• Reducción de situaciones indeseables de producción o prestación de servicios.

¿A quién aplica?

Esta norma por lo regular le aplica a todas las organizaciones:

  • Micro, pequeña, mediana y gran empresa
  • Empresa Pública
  • Empresa Privada
  • Asociaciones y Sociedades Civiles.

La certificación ISO 9001 esta basada en 7 principios:

  1. Enfoque al cliente
  2. Liderazgo
  3. Compromiso de las personas
  4. Enfoque a procesos
  5. Mejora
  6. Toma de decisiones basadas en las evidencias
  7. Gestión de las relaciones

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