Seguridad de la Información

La Certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información proporciona un marco de gestión para la Seguridad de la Información aplicable para cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña.

¿A quién aplica?

Organizaciones que procesen o manejen información y que requieran protegerla:

• Impresa o escrita en papel.
• Almacenada electrónicamente.
• Enviada por correo o algún otro medio electrónico.
• Mostrada en videos corporativos.
• Verbal (expresada en conversaciones).

Aspectos Importantes a Considerar

Lograr y mantener una certificación es consecuencia de varios factores, entre los más importantes se encuentran: una buena planeación, comunicación, preparación y esfuerzo. Sin embargo, a veces por desconocimiento de las organizaciones no toman en cuenta aspectos claves para una adecuada implementación como:

Consultores Certificados: Un consultor certificado cuenta con la competencia y experiencia para brindar consultoría formal, específica y puntual, lo que genera confianza y la mayoría de las veces reduce tiempos y costos.

Capacitación: Prepara al capital humano involucrado en los procesos de Gestión de TI, ayuda a reducir la curva de aprendizaje aumentando su productividad y mayor entendimiento sobre los beneficios de los procesos y actividades a implementar.

Herramientas de Gestión: Apoyarse en una herramienta de gestión durante la implementación y mantenimiento del sistema de gestión reduce tiempos y ayuda a tener un mayor control de las tareas periódicas.

contactanos-nyce