Ensayos de Aptitud NYCE

Participamos en Ensayo de Aptitud de iluminación para ambientes de trabajo

En las áreas de trabajo es necesario contar con iluminación adecuada para ofrecer a los colaboradores un ambiente seguro y saludable para que realicen las tareas encomendadas.

 

Para apoyar este tipo de labores, NYCE se acreditó ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) como proveedor de Ensayos de Aptitud en la Norma Oficial Mexicana NOM-025–STPS-2008, aplicable para evaluar las condiciones de iluminación en centros de trabajo.

 

La evaluación de la conformidad de esta NOM permite informar al patrón sobre:

  • Las condiciones inseguras derivadas de las condiciones de iluminación en el puesto o área de trabajo.
  • Evaluar los niveles de iluminación de las áreas actividades o puestos de trabajo.
  • Detectar iluminación deficiente o exceso de iluminación que provoque deslumbramiento.

 

Para poder cumplir con el objeto de esta norma, se requiere que los laboratorios acreditados y en vías de acreditación ante la ema, cuenten con la aptitud técnica necesaria para emitir resultados confiables en el dictamen, mismo que forma parte del informe de la evaluación de las condiciones de iluminación del centro de trabajo.

NYCE
NYCE

Por lo anterior, resulta indispensable que existan intercomparaciones de diferentes laboratorios que evalúan las condiciones de iluminación en centros de trabajo, el cual permita evaluar el desempeño de laboratorios.

 

A mediados de febrero de 2017 se inició la difusión del Ensayo y, a principios de marzo, se realizaron las mediciones iniciales de caracterización del centro de trabajo en nuestras instalaciones de NYCE Lomas de Sotelo.

 

Dichas mediciones servirán para establecer el Valor asignado de referencia y llevar a cabo la comparación interlaboratorios y evaluar el desempeño de cada participante, mediante técnicas estadísticas, que nos permiten dar resultados y oportunidades de mejora a los laboratorios participantes, como lo establece la Norma Mexicana NMX-EC-17043, aplicable a proveedores de Ensayos de Aptitud.

 

NYCE siempre  a la vanguardia  como Proveedor de Ensayos de Aptitud en esta Norma Oficial  mexicana a nivel nacional.

Ensayos de Aptitud NYCE
Ensayos de Aptitud NYCE

 

**Texto de nuestra colaboradora:

Trinidad MONROY

NYCE
NYCE

Coordinadora Técnica de Ensayos de Aptitud
NYCE

Información de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *