NYCE organizó en 2015 este Ensayo de Aptitud en Eficiencia Energética

Ponemos a México en la élite mundial

El desarrollo de la tecnología no se detiene, y NYCE tampoco. A nivel internacional, los laboratorios de prueba de productos han iniciado importantes esfuerzos para fortalecer la exactitud de sus mediciones y poder ofrecer a sus usuarios toda la confianza que necesitan en sus procesos, gracias a los Ensayos de Aptitud.

 

Se trata de un análisis inter-laboratorios que busca que los resultados de una prueba sean los mismos en cualquier país, que el personal, equipos y protocolos utilizados cuenten con las mismas capacidades y competencias necesarias para desarrollar sus actividades de forma adecuada.

 

Por eso, como proveedor internacional de este servicio, NYCE organizó en 2015 el Ensayo de Aptitud en Eficiencia Energética “Profiency Testing of Energy Efficiency in Refrigerators” en el que participaron expertos de Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala y, por supuesto, México.

Actividades en la reunión de conclusiones
Actividades en la reunión de conclusiones

El ensayo fue coordinado por el instituto alemán de metrología, Physikalisch – Technische Bundesanstalt (PTB), la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Cooperación InterAmericana de Acreditación (IAAC).

 

La experta peruana y colaboradora de PTB, Imilce Zuta, fue la encargada de conducir las actividades.

 

“Los programas de Ensayos de Aptitud son una herramienta que permite confirmar y mantener la confianza en la emisión de resultados de Laboratorios acreditados o en vías de acreditación por organismos que pertenecen a la IAAC. Las comparaciones interlaboratorios proveen evidencia objetiva de sus capacidades y competencias”.

 

“Al calificar el desempeño, califican el sistema de medición, califican la aplicabilidad del método de ensayo y demuestran habilidad del personal técnico para la realización del ensayo”, señaló Imilce Zuta.

Actividades en la reunión de conclusiones
Actividades en la reunión de conclusiones

Según Imilce Zuta, en la región ya se habían realizado Ensayos de Aptitud, pero hasta ese momento ninguno había tenido este alcance, ya que ha incluido reuniones con representantes de todos los organismos involucrados y la logística necesaria.

 

“Creo que ha sido una gran experiencia ya que pudimos intercambiar muchos puntos de vista. Las expectativas se han cumplido y creo que ha sido muy positiva la realización de este programa de Ensayos de Aptitud por parte de NYCE. Esperemos que muy pronto podamos iniciar la segunda etapa de este programa de colaboración regional”, indicó   Tobias Stenger, experto alemán y representante de PTB.

Actividades en la reunión de conclusiones
Actividades en la reunión de conclusiones

Trabajo regional

Ernesto Carrasco, representante de Costa Rica, comentó que es muy importante que se sigan trabajando los programas de Ensayos de Aptitud a nivel América Latina, especialmente en temas como Eficiencia Energética.

 

“Brasil ya tiene su propio etiquetado. Colombia ya tiene un esquema de regulaciones. Poco a poco los países están despertando”, explicó Carrasco.

 

Para el argentino Esteban Javier Erhardt, es indispensable seguir con los programas de Ensayos de Aptitud y la siguiente etapa podría desarrollarse en temas de iluminación, con lámparas en las que se pueda compartir el mismo modelo para ser sometidas a las pruebas, según las necesidades de cada país.

 

Frases

“Los programas de Ensayos de Aptitud son uno de los mecanismos de cooperación en la región. México es uno de los países que está liderando el tema de la Eficiencia Energética pero falta mucho por hacer”, Imilce Zuta, PTB (Perú).

 

“Un laboratorio no puede vivir aislado. Compartir esas experiencias nos permite obtener los elementos para mantener una mejora continua”, Stalin Quezada (Ecuador).

 

“Las expectativas fueron cumplidas. Nos vamos con un gran aprendizaje y con mucho que agradecer a NYCE, EMA y PTB”, Leandro Weschenfelder (Brasil).

 

NYCE es proveedor de Ensayos de Aptitud en

  • Productos electrónicos / Aparatos electrónicos de uso doméstico / Aparatos electrónicos de uso en oficina / Equipos de procesamiento de datos
  • Electrodomésticos y herramientas
  • Eficiencia Energética
  • Transformadores y líquidos aislantes
  • Luminarias, balastros e iluminación
  • Productos y accesorios para instalaciones eléctricas
  • Química (derivados del petróleo) / Petróleo crudo
  • Metal Mecánica (Llantas)
  • Residuos (Bifenilos Policlorados)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *