China, potencia en manufactura de productos

NYCEASIA: promovemos la apertura de nuevos mercados

Este 27 de octubre se cumplen 6 años de que NYCE decidió embarcarse en un viaje hacia el continente asiático para abrir operaciones en China con NYCEASIA, nuestra filial con oficinas en las ciudades de Hong Kong y Shenzhen, desde las que podemos abrir mercado a cualquier punto de Asia como puede ser Japón, Taiwán o Vietnam.

 

Fue en 2010 cuando se gestó la idea de poder operar desde China, considerado actualmente como la máxima potencia manufacturera del mundo, con un peso específico fundamental en la toma de decisiones de millones de empresas alrededor del mundo.

NYCEASIA
NYCEASIA

Entonces NYCE estableció una hipótesis de negocios que actualmente se ha convertido en una realidad evidente: contar con un espacio y con el personal adecuado para ofrecer nuestros servicios desde China, es una gran ventaja para muchos de nuestros usuarios.

 

Desde Asia, promovemos el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en los productos que llegan al mercado nacional y, ahora también, de otros que llegan a mercados como el de Colombia o el de Ecuador.

Oficinas NYCEASIA
Oficinas NYCEASIA

Elimina el riesgo en tus negocios con China

 

A pesar de la inestabilidad en el tipo de cambio del dólar con el resto de las divisas internacionales, China se mantiene como el primer país manufacturero del mundo y la segunda economía más importante del planeta.

 

Estimaciones del Banco Mundial indican que tanto en 2016 como en 2017 la economía del gigante asiático crecerá por arriba del 6%, con un Producto Interno Bruto a precios de mercado que ya supera los 10 mil 351 billones de dólares, lo que se traduce en un flujo comercial más grande con países como México.

 

Desde 1974, momento en que se retomaron las relaciones diplomáticas con nuestro país, el intercambio de mercancías con China ha crecido de forma exponencial al sumar más de $70 mil millones de dólares, en el que el 91% corresponde a la importación de productos chinos.

China y su historia
China y su historia

Precisamente el estudio Global Connections, elaborado por expertos del banco HSBC, asegura que para 2030 el flujo de mercancías entre México y China se intensificará al grado que el país asiático será nuestro segundo socio comercial, superando a Canadá.

 

Según los analistas de HSBC, el intercambio comercial se incrementará especialmente en los sectores de tecnología y telecomunicaciones, que contribuirán con el 13% del crecimiento de las exportaciones de 2017 a 2020.

Consumidores en China
Consumidores en China

Certeza en los productos

 

En México existen diferentes empresas, ya sea fabricantes, importadoras o comercializadoras, que dependen de los insumos o de los productos terminados que actualmente se están fabricando en China.

 

Se trata de una relación de negocios en la que el idioma y más de 12 mil kilómetros de distancia pueden convertirse en una barrera, especialmente cuando los contenedores van cruzando el Océano Pacífico sin que el emprendedor tenga la certeza de que la mercancía cumple cabalmente con las características pactadas.

Manufactura de productos en China
Manufactura de productos en China

Para apoyar a los hombres de negocios, NYCEASIA cuenta con diferentes servicios como el de Inspección de Embarques que, conforme a las necesidades del usuario, puede ir desde la inspección en la misma fábrica -incluso desde antes de que se comiencen a fabricar los productos hasta justo antes de embarcarlos.

 

NYCEASIA cuenta con personal altamente calificado y con gran experiencia en transacciones comerciales internacionales entre Asia y América Latina.

 

NYCEASIA es un organismo de inspección de tercera parte, es decir, no está involucrado ni con el comprador ni con el vendedor, lo que garantiza una completa independencia en sus actividades de vigilancia.

NYCEASIA y su portafolio de servicios
NYCEASIA y su portafolio de servicios

Modalidades en vigilancia

 

La inspección de embarques brindada por NYCEASIA es una herramienta técnica que implica dar certeza de que los bienes adquiridos llegarán a su destino, cumpliendo con las especificaciones de compra-venta acordadas.

 

NYCEASIA desarrolla un diseño de inspección que responde a las necesidades del usuario, de modo que el servicio sea de completa utilidad para los objetivos de negocio de la empresa en México, Colombia o Estados Unidos.

 

Las inspecciones realizadas por este organismo comprenden cualquier tipo de producto o mercancía, desde electrónicos, eléctricos, telecomunicaciones, muebles, alimentos, etc. en los que se realizan protocolos de vigilancia que pueden estar contenidos en alguna norma o estándar internacional o, en caso de no existir, el personal de NYCEASIA se encarga de desarrollarlo.

Inspección de Embarques
Inspección de Embarques

La modalidad más solicitada en este tipo de procesos es la Inspección Pre-embarque, la cual se realiza con mercancías que estarán siendo verificadas antes de que sean embarcadas para su destino final.

 

La inspección se realiza conforme a las especificaciones señaladas por el usuario y puede emitirse un dictamen de conformidad (CoC) que incluya todos los detalles de la inspección.

 

Existen diferentes alternativas que pueden ser de utilidad a los objetivos de negocio del usuario:

 

  • Auditorias en fábrica, en temas fiscales, derechos humanos, etc.
  • Inspección y pruebas pre-compra (PPT)
  • Inspección de producción
  • Inspección previa a la producción (Inicial)
  • Inspección durante la producción (en línea)
  • Inspección final aleatoria
  • Inspección de calidad
  • Inspección de pre-embarque

 

El proceso de inspección involucra una verificación exacta, en donde se pueden contar las siguientes variables:

 

  • Requisitos de seguridad
  • Preservación, identificación y empaque
  • Calidad de empaque
  • Empacado
  • Marcado y etiquetado
  • Revisión física de la mercancía en origen
  • Color
  • Terminados

 

Contar con un aliado como NYCEASIA en la inspección de embarques brinda a nuestros usuarios los siguientes beneficios:

 

  • Asegura que los productos cumplen con los requisitos solicitados a sus proveedores
  • Reduce los riesgos involucrados ante la autoridad
  • Revisión de todos los documentos necesarios para la importación, al ser inspección en origen
  • Revisar el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas de Información Comercial
  • Apoyar al comprador a predecir el tiempo de liberación de las mercancías

Contacto: http://www.nyceasia.hk/ 

 

Colaboradores NYCEASIA
Colaboradores NYCEASIA
Summary
Service Type
Acceso a mercado, cumplimiento con regulaciones establecidas por las autoridades de cada país.
Provider Name
NYCEASIA
Area
A nivel mundial
Description
NYCEASIA es la filial en China de NYCE, organismo mexicano de normalización y evaluación de la conformidad.
URL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *