Capacitación TI NYCE

La importancia del Factor Humano en las empresas TI

Para la industria de las Tecnologías de la Información, contar con el mejor Factor Humano, traducido como los profesionales más capaces, se ha convertido en uno de los objetivos estratégicos de las actividades más decisivas en materia de inversión.

 

Esto es debido al entorno de alta competencia existente no sólo entre las empresas establecidas en nuestro país, además de aquellas a nivel internacional, por lo que la capacitación altamente especializada y la certificación en estándares internacionales de los empleados ya son vistas como herramientas para elevar los ingresos.

 

Como una inversión, la capacitación siempre debe fortalecer la aplicación de las “competencias”, es decir, aquellas características específicas de comportamiento que se espera cada empleado demuestre, ya que, por su naturaleza, se traducen en un alto desempeño laboral y, por tanto, en un elemento definitivo al momento de competir en el mercado.

 

En la estrategia del Factor Humano, la organización cuenta con recursos como la capacitación y la certificación dentro del esquema de la Administración del Desempeño, como una manera de asegurar las metas del negocio pero también de generar una fuerte identificación de los colaboradores con la empresa.

Capacitación TecNYCE
Capacitación TecNYCE

Colaboradores de Calidad

 

Cifras del INEGI indican que en México existen más de 34 millones de personas que cuentan con un empleo debidamente remunerado.

 

De ese gran total:

  • 12 millones (24.3%) están en el sector secundario o industrial.
  • 4 millones (61.7%) en el terciario o de servicios, entre los que se incluyen el sector de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y desarrollo de tecnologías diversas.

Sin importar el sector del que hablemos, existe un elemento común: entre mejor capacitado esté un empleado, más productivo será.

 

Esto significa que la inversión en temas de capacitación resultará, en el mediano plazo, en ventas para la empresa y, además, en la satisfacción para los trabajadores al sentirse capaces, productivos y estimulados por sus empleadores, como se muestra en el siguiente esquema:

 

Capacitación + motivación + compromiso + satisfacción personal = productividad

Capacitación TecNYCE
Capacitación TecNYCE

Un profesional debidamente capacitado puede desempeñar de forma óptima su labor dentro de la empresa y con sus clientes. La capacitación es un proceso continuo que ayuda a los profesionales a incrementar los niveles de productividad de su centro de trabajo.

 

Es importante señalar que esa capacitación puede llegar a convertirse en una Certificación, lo que permite que la inversión de la empresa y el esfuerzo del empleado se cristalicen en un factor que se convierte en una gran ventaja al momento de ingresar a un proceso de licitación altamente especializado.

 

Oferta de valor

 

En NYCE sabemos que la capacitación es un proceso sistemático para enseñar y optimizar las habilidades de las personas en la realización de sus actividades profesionales.

 

Además, sabemos que debe ser continua y tener objetivos claros para dar los resultados esperados, en una planeación en la que los propios directivos de las empresas puedan involucrarse.

 

Por eso, fortalecemos las capacidades de TecNYCE, con una Oferta Educativa compuesta por talleres, cursos y  diplomados a cargo de los mejores instructores con un alto nivel de especialización.

 

En NYCE buscamos ofrecer una solución integral para desarrollar al capital humano con una formación profesional efectiva, mediante programas de capacitación y actualización dirigida a profesionales, empresas, instituciones y entidades de gobierno, de acuerdo con sus necesidades específicas; es decir, desarrollamos “Trajes a la Medida” con el respaldo nacional e internacional de importantes alianzas institucionales.

Capacitación TecNYCE
Capacitación TecNYCE

Las alianzas internacionales de TecNYCE son:

 

ANDROID ATC 

Tiene como misión proporcionar a nivel mundial soluciones de aprendizaje certificadas para las tecnologías Android, lo que permite que los desarrolladores obtengan una experiencia de aprendizaje orientada hacia el mercado y puedan certificar sus habilidades de desarrollo en esta plataforma.

 

MÉXICO FIRST

Es una iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial, cuyo objetivo principal es la generación de capital humano certificado y calificado.

 

CLUSTERTIC

El Clúster de Tecnologías de la Información de Colima apoya a las empresas y a los emprendedores a desarrollarse dentro de la industria de TI. Promueve la creación y el establecimiento de nuevas empresas de TI en el Estado de Colima.

 

DESIGN THINKING INSTITUTE

Es el centro de Creatividad, Imaginación e Innovación. Ha sido fundado para que las personas y organizaciones puedan entrenarse y conocer las novedades en temas que resuelven problemas desde perspectivas diferenciadoras.

One thought on “La importancia del Factor Humano en las empresas TI

  1. Las capacitaciones son sumamente importantes, pues estas logran crear confianza y seguridad en el empleado, generar entusiasmo y satisfacción al enfrentar retos laborales pues se esta prepara para enfrentarlos, como consecuencia la productividad crece con benéficos al personal y empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *