Relanzamiento de marca NYCE SIGE

Crecimiento, meta con nuevos servicios

 

El crecimiento de la economía mexicana en este 2018 no será una tarea fácil debido al retraso de las negociaciones en el TLCAN así como los efectos de la incertidumbre provocada por las elecciones presidenciales de julio próximo.

 

Los expertos de organismos internacionales como el World Economic Forum (WEF) o el Banco Mundial (BM) señalan que uno de los elementos que permitirán hacer frente a esta situación es la posibilidad de hacer crecer la competitividad de las empresas en México, siendo la certificación de normas internacionales uno de los métodos más eficaces para lograrlo.

 

Ante esta situación, el organismo NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación ha tomado la decisión de replantear su estrategia de negocio, en el que se incluyen tácticas específicas como la de relanzar su marca además de fortalecer su portafolio de servicios, especialmente en lo que se refiere a las certificaciones de Sistemas de Gestión basados en estándares internacionales elaboradas por la International Organization for Standardization (ISO), la International Electrotechnical Commission (IEC) y el British Standards Institution (BSI).

 

En una ceremonia en la que fueron invitados de honor el Comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, y el Director general de la red global internacional IQNet Pedro Castro Alves, el organismo NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación presentó esta estrategia ante autoridades y sus principales usuarios.

 

“Los estándares son herramientas técnicas que le permiten a las empresas fortalecer sus capacidades, ahorrar tiempo y recursos, así como consolidar sus procesos con claridad y eficiencia. Nuestro compromiso es poner estos recursos al alcance del mayor número de organizaciones sin importar su tamaño o la industria a la que se dediquen”, aseguró Pedro Cano, Director de NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación.

 

Pedro Cano, Director general de NYCE SIGE
Pedro Cano, Director general de NYCE SIGE, refrenda el compromiso de trabajar para las empresas en México

 

Fundado en 2011 sólo como Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), fue adquirido en su totalidad por NYCE de Carlos Pérez en 2016 y desde entonces se ha venido cumpliendo una estrategia para fortalecer sus capacidades.

 

Actualmente cuenta con una cartera de usuarios muy distinguidos entre los que se cuentan Grupo Carso, IUSA, KPMG, Grupo ADO, el Gobierno estatal de Zacatecas, el INDEX – Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C., INFRA y BOSCH entre otros.

 

Para este 2018, se cambió la razón social a NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación y se estableció un componente de negocio dirigido a la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con la oferta de  diferentes cursos, talleres y diplomados además de la certificación de estándares fundamentales para elevar su competitividad.

El Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña
El Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, hace un llamado a los empresarios para proteger los datos personales.

 

Por ejemplo, entre las nuevas certificaciones se encuentran el ISO/IEC 20000 para mejora de la Gestión de Servicios de TI; el ISO 22301 para mantener la continuidad del negocio, y el ISO/IEC 27001 para proteger de mejor manera la información de la organización.

 

Este prestigio se hace patente a nivel global luego de que NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación es hoy el único representante de México ante IQNet, la red de organismos de certificación más grande del mundo con 36 miembros con más de 200 subsidiarias distribuidas a nivel mundial. Esto permite que los certificados emitidos por este organismo sean equiparables a cualquier certificado extendido en Alemania, Estados Unidos o Japón.

 

Los socios IQNet han realizado más de 310 mil certificaciones en 150 países y cuentan con una estructura de más de 17 mil auditores y expertos en más de 30 idiomas diferentes.

Pedro Castro Alves, Director ejecutivo de IQNet
La red de organismos de certificación IQNet, de la que NYCE SIGE es el único representante por parte de México, mantiene el 40% del mercado de certificaciones a nivel mundial

 

DATOS EXTRA ENTORNO DE NEGOCIO EN MÉXICO

Entre los principales datos económicos recogidos de diferentes fuentes de los organismos internacionales, podemos compartir los siguientes datos:

– Organismos internacionales como el World Economic Forum o el Banco Mundial siempre han hecho hincapié en que las autoridades de México deben consolidar las condiciones para que las empresas crezcan y se vuelvan más competitivas.

 

– Especialmente este 2018, ya que no será un año fácil para la economía mexicana debido a dos factores centrales:

 

  • El retraso de las negociaciones en el TLCAN.
  • Así como los efectos de la incertidumbre provocada por las elecciones presidenciales.

 

– Analistas consideran que durante los próximos meses se presentará un crecimiento promedio de 2.1% anual, un dólar fortalecido gracias a la reforma fiscal encabezada por Donald Trump y la posibilidad de que el Banco de México eleve sus tasas de interés, lo que encarecería el crédito para las empresas, como una reacción para evitar la salida de capitales de inversión.

 

– Esto ha provocado que el Banco Mundial haya recortado también las expectativas de crecimiento para México de 2.2% a 2.1%, por lo que la recomendación de ésta y otras organizaciones dedicadas al análisis económico es fortalecer la competitividad de las empresas, ya que son la principal fuente de empleo y riqueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *