Certifica NYCE a primer banco en México

Certifica NYCE a primer banco mexicano en Protección de Datos Personales

Compartamos Banco, empresa de Grupo Gentera, recibió la certificación NYCE-CPDP-09 por parte del organismo mexicano NYCE.

 

Estas acciones están alineadas a las del sector bancario en México, cuya prioridad es la protección de datos de sus clientes a través de mecanismos como la aplicación de los esquemas de seguridad establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y su reglamento vigente.

 

“La amenaza que representa el robo de identidad a nivel internacional no es ajena en  México. Por ello, nos hemos esforzado en desarrollar capacidades que le sirvan al sector bancario y a todas las empresas e instituciones del país para proteger los datos personales a través de los esquemas establecidos en la ley vigente”, aseguró Carlos Pérez, Director General de NYCE.

Protección de Datos Personales
Protección de Datos Personales

Por su parte, Manuel de la Fuente Morales, Director General Corporativo de Gentera comentó: “Esta certificación es reflejo de nuestro compromiso y responsabilidad con el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y colaboradores. El ser la primera empresa financiera mexicana en obtener este reconocimiento representa la seriedad con la que tomamos este tipo de asuntos”.

 

Según datos del Banco de México, nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en este delito. En un 67% de los casos, el robo de identidad se da por la pérdida de documentos, 63% por el robo de carteras y portafolios, y 53% por información tomada directamente de una tarjeta bancaria.

 

El delito de robo de identidad se usa de manera ilegal para abrir cuentas de crédito, contratar líneas telefónicas, seguros de vida, realizar compras, e incluso, en algunos casos, para el cobro de seguros de salud, vida y pensiones.

Proteger la información de sus clientes
Proteger la información de sus clientes

Actualmente, Compartamos Banco atiende a más de 2.9 millones de clientes en México y cuenta con más de 17 mil colaboradores, cuya información ya está protegida ante posibles fuga de información o robos de identidad de acuerdo a lo que establecen las autoridades mexicanas.

 

Por su parte, NYCE es el primer organismo acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación y por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Entre su cartera de usuarios para el tema de Protección de Datos Personales se encuentran empresas del ramo de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones como es el caso de Telefónica Movistar.

 

Cuidar el patrimonio de sus clientes
Cuidar el patrimonio de sus clientes

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