agilizaEE

Agiliza NYCE acceso a Eficiencia Energética para consumidores y empresas

Contrario a la tradición que hemos vivido los mexicanos, datos del Banco Mundial señalan que para 2020 nuestro país podría convertirse en un importador neto de energía, por lo que es muy importante fortalecer el ahorro de energía en las zonas urbanas, especialmente en las casas y oficinas de nuestra geografía.

Ante esta coyuntura, el organismo mexicano NYCE ha planteado una estrategia conjunta que pretende, por un lado, consolidar el acceso a equipos con un alto nivel de ahorro de energía que adquieren las familias mexicanas y, además, garantizar la competitividad de las empresas, por medio de un esquema ágil y eficiente en la certificación de Seguridad y Eficiencia Energética de todo tipo de equipos en la Industria Electrotécnica.

“En NYCE sabemos que la seguridad de los consumidores y el cuidado del medio ambiente son una cosa inseparable. Por eso, hemos abierto una serie de nuevos servicios para la Industria Eléctrica y Electrónica, mejor conocida como Electrotécnica, con los que captaremos el 30 por ciento del mercado nacional en los próximos tres años”, afirmó el director general de NYCE, Carlos Pérez.

Las ciudades son un punto central para el Banco Mundial. Sus estimaciones para 2027 son que el 88% de los habitantes de México vivan en las grandes ciudades y que adquieran diferentes equipos como gadgets, computadoras personales, aires acondicionados, herramientas, enseres eléctricos, productos electrodomésticos y todo tipo de artículos útiles para el hogar y el trabajo.

NYCE acaba de sumar a su amplio portafolio de certificación en Normas Oficiales Mexicanas en Electrónica, Telecomunicaciones, Tecnologías de las Información y Eficiencia Energética, las correspondientes a la industria eléctrica: NOM-003-SCFI-2000. Productos eléctricos – Especificaciones de seguridad y NOM-064-SCFI-2000. Aparatos eléctricos- Requisitos de seguridad en luminarios para uso de interiores y exteriores.

“Lo que hacemos es garantizar el acceso a los productos más modernos e innovadores para los mexicanos. Además, le ofrecemos a corporativos internacionales como LG, Panasonic o Samsung un solo proveedor para toda su gama de equipos altamente diversificados, desde Telecomunicaciones, línea blanca y equipos de audio y video, entre otros”, señaló Carlos Pérez.

Datos de ProMéxico indican que la producción del mercado de equipos Electrónicos alcanza los 64 mil millones de dólares, mientras que la producción del mercado Eléctrico supera los 28 mil millones de dólares.

Mientras tanto, para fortalecer su oferta para el mercado de certificación en la industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la que es líder indiscutible desde 1994, NYCE recientemente firmó un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) en Pruebas de Laboratorio para equipos electrónicos con TÜV Rheiland Japón y otras sucursales en países como Tailandia, Corea, China, Singapur, Malasia y Turquía.

“Los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo son considerados a nivel internacional como un instrumento innovador que ofrece una serie de beneficios a las empresas que traen sus productos electrónicos de última generación a México, con la plena garantía del cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas y otras regulaciones en beneficio del consumidor”, sostuvo el director general de NYCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *