Artículos Escolares y Juguetes 2018-09-26T11:19:38+00:00

ARTÍCULOS ESCOLARES Y JUGUETES

La proliferación de artículos escolares y  juguetes que no cumplen con regulaciones representa un riesgo de intoxicación para los niños que va desde cambios en el comportamiento hasta crisis convulsivas. Es importante que dichos productos se sometan a la revisión química de sus componentes a fin de determinar la presencia de metales pesados dañinos para la salud.

Artículos Escolares: El material que se utiliza como apoyo en la enseñanza con la finalidad de desarrollar determinadas habilidades y capacidades específicas para los distintos rangos de edad, nivel intelectual o de conocimientos.

Juguetes: Producto o material concebido, destinado y fabricado de modo evidente a ser utilizado con finalidades de juego o entretenimiento, el cual puede usarse en forma activa o pasiva.

¿A quién aplica?

A fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de los productos escolares y juguetes que se comercializan en territorio mexicano.

Tipos de productos que se evalúan:

  • Artículos Escolares: Lápices de grafito y color, gomas, crayones, pegamento, tijeras de punta roma, plastilina, acuarelas, plumones, gises, ábacos, sacapuntas, entre otros.
  • Juguetes: Columpios, areneros, resbaladillas, casas de campañas para niños, inflables, triciclos, montables y otros juguetes no electrónicos.

¿Qué hacemos?

NYCE Laboratorios, hace las pruebas de laboratorio para juguetes y artículos escolares para determinar la presencia de metales pesados como arsénico, bario, cadmio, cromo, mercurio, plomo, selenio y antimonio, basándonos para ello en la norma:

Metales Pesados

Para más información visita NYCE Laboratorios 

Traductor »
X