EVALUACIÓN DE METALES PESADOS EN ALIMENTOS
Y AGUA POTABLE
Los metales pesados son altamente dañinos para la salud. La identificación y cuantificación de estos en alimento, agua y materiales de grado alimenticio es crucial para la seguridad de los consumidores.
Nuestra filial NYCE Laboratorios, realiza las evaluaciones para la determinación de cualquier elemento químico en alimentos y materiales con base en normas nacionales e internacionales.
METALES PESADOS
Los metales pesados presentes en algunos alimentos, al ser ingeridos por el ser humano, pueden causar efectos nocivos a su salud, y su grado de toxicidad depende de la dosis que se ingiera o se esté expuesto y de la acumulación de estos en el organismo.
Tipos de pruebas
NUTRIMENTALES: Son los elementos micro y macro incluidos dentro de la alimentación, conocidos como nutrientes (minerales). Ej.: calcio, potasio, fósforo, iodo, magnesio, manganeso, hierro, sodio, selenio, cobre, zinc, otros.
SANITARIOS: Durante la etapa de producción de un alimento, el producto puede estar expuesto a contaminantes con metales pesados como el plomo, cadmio, mercurio, arsénico, antimonio, bario, entre otros.