EVALUACIÓN DE METALES PESADOS EN ALIMENTOS
Y AGUA POTABLE
Los metales pesados son altamente dañinos para la salud. La identificación y cuantificación de estos en alimento, agua y materiales de grado alimenticio es crucial para la seguridad de los consumidores.
La División Corporativa de Laboratorios de NYCE, realiza las evaluaciones para la determinación de cualquier elemento químico en alimentos y materiales con base en normas nacionales e internacionales.
METALES PESADOS
Los metales pesados presentes en algunos alimentos, al ser ingeridos por el ser humano, pueden causar efectos nocivos a su salud, y su grado de toxicidad depende de la dosis que se ingiera o se esté expuesto y de la acumulación de estos en el organismo.
Tipos de pruebas
NUTRIMENTALES: Son los elementos micro y macro incluidos dentro de la alimentación, conocidos como nutrientes (minerales). Ej.: calcio, potasio, fósforo, iodo, magnesio, manganeso, hierro, sodio, selenio, cobre, zinc, otros.
SANITARIOS: Durante la etapa de producción de un alimento, el producto puede estar expuesto a contaminantes con metales pesados como el plomo, cadmio, mercurio, arsénico, antimonio, bario, entre otros.