Llantas, Cámaras y Válvulas
En México se registran más de 10 mil accidentes viales por año de los cuales el 50%
están relacionados con el mal estado de las llantas del vehículo.
El proceso de evaluación y certificación de las llantas, cámaras y válvulas garantiza la seguridad del producto que se vende en el mercado.
Llantas, Cámaras y Válvulas
Alcance de nuestros servicios de certificación para la industria hulera:
- NOM-086-1-SCFI-2020 –Industria Hulera-Llantas nuevas, de construcción radial para vehículos de peso bruto vehicular superior a 4 536 kg y llantas de construcción diagonal de cualquier capacidad de carga-Especificaciones de seguridad, métodos de prueba e información comercial (cancela a la NOM-086/1-SCFI-2011 publicada el 19 de abril de 2011).
- NOM-086-SCFI* – Industria hulera – Llantas nuevas de construcción radial que son empleadas para cualquier vehículo automotor con un peso bruto vehicular igual o menor a 4 536 kg (10 000 lb) o llantas de construcción radial que excedan un peso bruto vehicular de 4 536 kg (10 000 lb) y cuyo símbolo de velocidad sea T, H, V, W, Y, Z – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.
- NOM-121-SCFI* – Industria hulera – Cámaras para llantas neumáticas de vehículos automotores y bicicleta – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.
- NOM-134-SCFI* – Válvulas para cámara y válvulas para rines utilizados para llantas tipo sin cámara – Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.*
* Versión Vigente.